“NO HAY CAMINO MÁS SEGURO PARA ENCONTRAR A CRISTO QUE EL QUE PASA POR EL CORAZÓN DE LA MADRE”

164° Aniversario de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Castilla

transito-de-castilla22

17 de agosto de 2016 (Oficina de Prensa).- En el día en que la Iglesia celebra la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió la Santa Misa en la Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” del Distrito de Castilla, con ocasión de celebrarse su 164° Aniversario de creación y en acción de gracias por los 50 años de vida institucional del Colegio Parroquial Nuestra Señora del Tránsito. La ceremonia fue concelebrada por el R.P. Pedro Talledo Nizama, Párroco y promotor de la Institución educativa, y se contó con la participación de los miembros del Concejo Pastoral y Económico de la Parroquia, grupos parroquiales y Movimientos Eclesiales, así como del Señor Luis Chávez, presidente de la Cofradía de Nuestra Señora del Tránsito, la Señora Hilser Tezén, Directora del plantel y el Ingeniero Javier Chero, Director Ejecutivo del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales, profesores, personal administrativo, trabajadores y alumnos, y gran cantidad de fieles castellanos que se dieron cita para participar de esta celebración.

transito-de-castilla21Al iniciar su homilía nuestro Pastor destacó lo especial de esta fecha en la que celebramos a María en su advocación de Nuestra Señora del Tránsito: “La Solemnidad de la Asunción de la Virgen María que hoy celebramos es uno de los cuatros dogma de fe que nos muestra a María como un signo de esperanza de que no solamente nuestra alma inmortal resplandecerá al final de los tiempos sino que nuestro cuerpo también la acompañará en su forma gloriosa. María está en la Gloria, muy cerca de su Hijo Jesucristo, interesándose e intercediendo por todos y cada uno de nosotros, mirándonos y cubriéndonos con su amor maternal, guiándonos siempre al encuentro de vida con su Hijo. Por eso esta fiesta nos recuerda que María es Madre nuestra en el orden de la Gracia. Consagremos nuestra vida a la Virgen de manera renovada, abriéndole nuestro corazón y depositemos en Ella nuestra confianza, rezándole hoy y cada día de nuestra vida por nuestras intenciones, proyectos, desafíos y retos porque su Hijo nunca le negará nada de lo que Ella pide en favor nuestro. No hay camino más seguro para encontrar a Cristo que el camino que pasa por el Corazón de la Madre”.

transito-de-castilla14En otro momento de su homilía Monseñor Eguren exhortó a los jóvenes presentes a ir siempre de la mano de María en el camino para llegar a Jesús: “A veces tenemos los ojos no solo del cuerpo sino del corazón, demasiado orientados hacia las cosas de aquí abajo. ¡Hay que levantar la mirada! ¡El destino hacia el cual nuestra vida apunta está allá arriba, donde está Cristo, la Virgen, los santos! No hay que perder la conciencia de que nuestra vida apunta a la eternidad, hacia el cielo que nos ha sido ofrecido. El cristiano se esfuerza desde su fe por dar respuesta con el Evangelio a los problemas de este mundo. Queridos jóvenes, las cosas que el mundo nos ofrece son perecederas, no nos colman a plenitud. Con el ejemplo de Santa María, sigan a Jesús, vayan tras de Él, hagan su voluntad. Este es el hambre que tiene que tener nuestro corazón, porque solo en Cristo encontraremos la verdadera libertad, felicidad y plenitud para nuestras vidas. Nuestra común fe nos hace sentirnos no solo cercanos, sino hermanos por ello caminemos siempre de la mano de María”.

Al finalizar la Santa Misa, nuestro Arzobispo invitó a todos los presentes a dar gracias a Dios por la gran alegría de poder celebrar a nuestra Madre en su advocación de Nuestra Señora de la Asunción, o Nuestra Señora del Tránsito como también se le conoce en estas tierras. Terminada la Santa Misa, los fieles acompañaron la imagen centenaria de su patrona de manera multitudinaria por las principales calles del Distrito de Castilla.

transito-de-castilla16

transito-de-castilla4

transito-de-castilla11

transito-de-castilla3

transito-de-castilla5

transito-de-castilla17

transito-de-castilla20

transito-de-castilla18

transito-de-castilla8

transito-de-castilla7

transito-de-castilla9

transito-de-castilla10

transito-de-castilla15

transito-de-castilla12

transito-de-castilla13

transito-de-castilla19

miércoles 17 agosto, 2016