“NO DEJAREMOS DE AYUDAR A QUIENES MÁS LO NECESITAN”

Cáritas Piura continúa con su incansable labor en beneficio de los damnificados

02 de enero de 2018 (Oficina de Prensa).- Durante el último fin de semana y con la intención de cerrar el año 2017 e iniciar este nuevo año cumpliendo fielmente su propósito de apoyar a quién más lo necesita, los miembros de Cáritas Piura, cuyo presidente es nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., realizaron un intenso trabajo de entrega de ayuda principalmente para nuestros hermanos damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones producto del Fenómeno del Niño Costero.

Ayuda alimentaria para Comedores Populares

La caravana de la solidaridad ha entregado en estos días más de 35 toneladas de ayuda alimentaria beneficiando a cerca de 4,000 personas, entre niños, jóvenes, adultos y ancianos, que son atendidos en los 15 comedores populares de los Albergues de evacuados “Cristo Viene I”, “Cristo Viene II”, “San Martín”, “09 de Diciembre”, “San Pedro”, “San Pablo”, “San José” y “Buenos Aires” que se encuentran ubicados en los Kms. 980 y 984 de la carretera Piura – Chiclayo; ellos pertenecen a los caseríos, asentamientos humanos del Distrito de Cura Mori. También se ha entregado ayuda alimentaria para los comedores del A.H. “El Indio” y “La Primavera” del Distrito de Castilla; del centro poblado Mocará en el Distrito de Catacaos y del pueblo de Mallares en el Distrito de Marcavelica (Sullana). La ayuda alimentaria consiste principalmente en arroz, azúcar, fideos, aceite, atún, avena y menestras. Todo lo entregado forma parte de la segunda fase del proyecto “Respuesta a Huaycos e Inundaciones – Emergencia 2017”, que nuestra Cáritas Arquidiocesana viene cumpliendo gracias al apoyo de instituciones como Cáritas Alemania, Cáritas Italia, Cáritas Internacional, Vicaría de la Caridad del Arzobispado de Lima, Adveniat, el Instituto San Ignacio de Loyola, la Nunciatura Apostólica en el Perú, la ONG Integración Humana, Colecta Nacional de la Conferencia Episcopal Peruana, así como por recursos propios de Cáritas Piura y Tumbes.

Kits “Agua Segura”

Otra gran preocupación de Cáritas en nuestra Arquidiócesis es el problema del abastecimiento de agua potable principalmente en las zonas que fueron afectadas por el desborde del Río Piura. Para ello se continúa impulsando la entrega de Kits “Agua Segura” que consisten en equipos intradomiciliarios de tratamiento de agua gracias a los cuales cada familia beneficiada podrá proveerse de manera adecuada del líquido elemento para el consumo humano. Los especialistas de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) de Cáritas Piura vienen periódicamente monitoreando el proyecto y realizando el control de calidad del agua en cada uno de los hogares beneficiados. Con de estos Kits “Agua Segura” se está apoyando a más de 400 familias de los Centros Poblados Cumbibira Norte, Centro y Sur, así como del Caserío Buenos Aires en el Distrito de Catacaos (Bajo Piura). Todo esto gracias al apoyo especial de Cáritas Italia.

La ayuda no se detendrá

Desde el inicio de las lluvias e inundaciones y respondiendo al pedido de Monseñor Eguren, Cáritas Piura viene apoyando a los pobladores damnificados por los desastres naturales que afectaron fuertemente nuestra Región, y que a pesar de los meses transcurridos aún pasan por situaciones muy difíciles y de gran necesidad. Por ello el Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Ejecutivo de Cáritas Piura, junto a sus voluntarios siguen desarrollando un esforzado y generoso trabajo de caridad y solidaridad, alentados por las palabras que nuestro Arzobispo les dijera hace poco: “no hay nada más hermoso y gratificante que entregarse a los demás por el amor de Cristo, y hacerlo en unión con muchos amigos y amigas. Ciertamente el camino de ayudar a tantos miles de hermanos nuestros en necesidad es fatigoso pero la «paga» es inmensamente mayor: ver cómo tantos damnificados, gracias al servicio de amor que les ofrecen, recuperan la esperanza y la alegría de vivir. Ustedes son para ellos la presencia viva de Jesús y de su amor que todo lo consuela, sana y fortalece, así como la presencia caritativa de la Iglesia que no se olvida de sus hijos y hermanos más débiles y necesitados”. Ellos han garantizado que no detendrá su acción solidaria.

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

www.arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/

martes 2 enero, 2018