“NECESITAMOS CADA VEZ MÁS LAICOS COMPROMETIDOS CON SU FE, CON CRISTO Y CON LA IGLESIA”

Encuentro del Camino Neocatecumenal de Piura con nuestro Arzobispo

IMG_4976

20 de mayo de 2015 (Oficina de Prensa).- En un ambiente de comunión y cercanía con su Pastor, gran número de miembros de las comunidades del Camino Neocatecumenal de Piura tuvieron el pasado 11 de mayo en la Basílica Catedral de nuestra Ciudad un importante y significativo Encuentro con nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V. Al inicio el Sr. Gian Franco Fiorani, responsable del Camino Neocatecumenal en Piura, presentó a nuestro Arzobispo a las diferentes comunidades, y a continuación Monseñor Eguren presidió junto a todos ellos el rezo de las Vísperas.

IMG_4993Luego de la proclamación del Evangelio, nuestro Pastor les dirigió a los miembros del Camino Neocatecumenal unas paternales palabras: “Sabemos que Pedro es el “dulce Cristo en la tierra”, como lo llamaba de manera cariñosa Santa Catalina de Siena. Es por ello que hoy quiero hacerme eco de las palabras del Papa Francisco para que encuentren en ellas la fortaleza y el entusiasmo para seguir viviendo el carisma, la misión y la vocación que el Espíritu Santo les ha confiado”.

“El Papa – continuó diciendo Monseñor Eguren – les ha dicho muchas cosas a ustedes que trabajan apostólicamente  evangelizando en muchas Diócesis. Pero principalmente les ha pedido algo que hemos escuchado en el Evangelio de hoy: “El Espíritu Santo da testimonio de mí y ustedes también darán testimonio de mí”, dice el Señor. Hay muchos que no conocen el amor y la misericordia de Dios, que para nosotros tiene un rostro concreto y un nombre específico que es Jesús de Nazaret, el Camino la Verdad y la Vida, cuyo amor ha llegado hasta el extremo de la cruz.  También hay muchísimos que habiendo conocido al Señor le han abandonado, por ello el Magisterio de la Iglesia habla de la triste realidad de los cristianos bautizados alejados, de ahí surge la urgencia de la acción y del testimonio. Para ello el Señor ha escogido y llamado al Camino Neocatecumenal a ayudar a que muchos redescubran el don de la fe que sabemos muy bien es integral y que es el centro de nuestra vida”.

IMG_4995Más adelante nuestro Arzobispo añadió: “No nos contentemos con lo que se ha logrado, pues la mies es mucha y los obreros son pocos. Necesitamos cada vez más laicos comprometidos con su fe, con Cristo y con la Iglesia, personas como ustedes que, ahí donde el Señor los lleve, puedan suscitar y despertar el amor de Dios en el corazón de muchos. Por ello perseveren en su compromiso cristiano y desplieguen sus dones para el bien de la Iglesia, porque todo carisma está al servicio la Iglesia.

IMG_5003“Oren intensamente por la organización del próximo Congreso Eucarístico Nacional, y participen entusiasta y multitudinariamente. Que sea un momento  de gracia como el Señor quiere que sea para la Iglesia de Piura y Tumbes, para el Perú y para la Iglesia Universal, y que podamos ahí encontrar la fuerza para remover tanta indiferencia, tanto olvido de Dios y de su amor. Es una ocasión maravillosa que el Señor nos pone delante”, concluyó Monseñor Eguren.

Concluída el rezo de las Vísperas, los responsables del Camino Neocatecumenal obsequiaron a nuestro Arzobispo dos hermosos cuadros tallados en madera, uno del Arcángel Gabriel y otro del Arcángel Rafael.

IMG_5034El Camino Neocatecumenal fue iniciado en la década de 1960 en las afueras de Madrid, España. Es un itinerario de formación católica postbautismal que está actualmente presente en al menos 120 países. Sus iniciadores son los laicos españoles Francisco José Gómez Argüello y Carmen Hernández, quienes junto con el sacerdote italiano R.P. Mario Pezzi, conforman el Equipo Responsable Internacional.

miércoles 20 mayo, 2015