“NAVIDAD ES JESÚS”

Miembros del Movimiento de Vida Cristiana realizan X Edición de Campaña de Solidaridad

nej-2016-4

29 de diciembre de 2016 (Oficina de Prensa).- Diciembre es un mes de mucha expectativa en el que el nacimiento del Salvador del mundo nos suscita deseos de ayudar a muchas personas. Como todos los años los miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) realizaron una nueva edición de la campaña Navidad es Jesús (NEJ) que busca revalorizar el auténtico sentido de esta celebración: el Nacimiento del Niño Jesús que se hizo hombre para nuestra salvación. NEJ también busca promover un espíritu solidario y generoso con los hermanos que más sufren, particularmente los niños y las familias necesitadas. Este servicio solidario que los miembros del MVC realizan se divide en tres etapas. Todo se inicia con la colecta pública en donde los jóvenes voluntarios salen a las calles para realizar una colecta, previamente ellos tienen una jornada de formación que este año se realizó en las instalaciones del colegio San Luis Gonzaga, donde los participantes recibieron charlas y una preparación sobre el cómo se debe recibir el Nacimiento de Jesús, además de algunas indicaciones prácticas sobre la colecta y concluyeron la jornada con una liturgia.

nej-2016-1Posteriormente se realiza la distribución y el llenado de las Cajas Solidarias de NEJ principalmente con víveres. Con esta segunda actividad se busca dar la posibilidad a familias de poder cooperar y vivir la solidaridad con nuestros hermanos más necesitados en esta Navidad. Gracias a la ayuda generosa y desinteresada de muchas personas, este año se lograron preparar y distribuir 500 cajas con alimentos básicos y algunos regalos, para igual número de familias.

nej-2016-10Finalmente se realizan las Visitas Solidarias que este año fueron cuatro. La primera se realizó con jóvenes de la Universidad Privada Antenor Orrego – Filial Piura, quienes visitaron el pueblo del San Rafael en el medio Piura. La segunda visita se realizó en coordinación con el Párroco del lugar, el P. Clever Santur y con los miembros del MVC. Así, jóvenes y familias, en una caravana de carros se dirigieron por casi tres horas de viaje a los pueblos del Distrito de Lancones: “La Peñita”, “Playas de Romero” y “Encuentros de Romero”, el más alejado de nuestra Arquidiócesis que pertenece a la Vicaría Foránea de Sullana. Asimismo se realizó una tercera visita en donde los miembros del MVC, con catequesis y entrega de las Cajas Solidarias, compartieron con los pobladores de Mocará, en el Bajo Piura. Por último, el mismo día de Navidad, el 25 de diciembre en la mañana, familias emevecistas acudieron, como todos los Domingos del año, a la Capilla Divina Misericordia del sector oeste de la ciudad de Piura a compartir la inmensa alegría de la Navidad, rezar juntos y concluir la distribución de las Cajas Solidarias de Navidad es Jesús.

nej-2016-28Gabriel Eche Sánchez-Dávila, joven universitario y miembro del MVC nos da su testimonio y experiencia vivida como miembro del equipo organizador de esta última edición de la campaña Navidad es Jesús: “He podido constatar que todo parte de cuánto estás dispuesto a regalarle al Niño Jesús en su nacimiento, te esfuerzas al máximo de tus capacidades para lograr una buena preparación y el resto lo pones en las manos de Dios. Por ejemplo, pasas todo un sábado bajo el inclemente sol piurano acompañado de jóvenes colecteros de todas las edades y eso te hace preguntarte: ¿Qué es lo que los motiva para estar aquí? Y descubres que es el llevar el mensaje de Amor y Esperanza que nos trae la llegada de Jesús, no sólo a las familias que vamos a ayudar en las visitas solidarias NEJ sino a toda una ciudad que ve en este testimonio concreto el verdadero sentido de lo que celebramos en estas fechas, diciéndole a todo el mundo que Navidad es Jesús. Pero es durante las “visitas solidarias NEJ” donde recibes el mejor regalo, la mayor recompensa: la sonrisa de los niños y la alegría de las familias. Es en ese agradecimiento y en cada abrazo que recibes, donde descubres que el Amor de Dios se refleja en sus rostros y que al final, es uno mismo quien termina más edificado y ayudado”.

nej-2016-16

nej-2016-15

nej-2016-19

nej-2016-18

nej-2016-13

nej-2016-12

nej-2016-17

nej-2016-11

nej-2016-2

nej-2016-24

nej-2016-23

nej-2016-21

nej-2016-3

nej-2016-5

nej-2016-9

nej-2016-30

nej-2016-10

nej-2016-31

nej-2016-29

nej-2016-7

nej-2016-6

nej-2016-22

nej-2016-14

Jueves 29 Diciembre, 2016