MUNICIPALIDAD DE PIURA PIDE EMBANDERAMIENTO POR X CONGRESO NACIONAL EUCARÍSTICO Y MARIANO

2

04 de agosto (Oficina de Prensa).- Mediante la Ordenanza N° 180-00-CMPP, la Municipalidad Provincial de Piura ha pedido a la ciudadanía el embanderamiento de la ciudad de San Miguel de Piura del 13 al 16 de agosto en reconocimiento a la importancia de celebrarse durante esos días el X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano. Esta loable iniciativa municipal se ampara en la Ordenanza Regional N° 314-2015, por medio de la cual el Gobierno Regional Piura, declaró de interés regional el Congreso Eucarístico en reconocimiento a la Iglesia Católica como elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú tal como lo establece el artículo 50 de la Constitución Política del Perú.

1Por medio del embanderamiento, una ciudad busca realzar la importancia cívica de alguna efemérides o acontecimiento, en este caso la celebración de nuestro Congreso Eucarístico. Después de 55 años Piura, vuelve a ser la sede de un evento eclesial de tanta importancia que nos pondrá en el centro de todas las miradas y atenciones, tanto nacionales como internacionales. A nuestra Región vendrán representantes del Vaticano, los Obispos del Perú, así como Obispos de América Latina; y el Papa Francisco se hará representar por su Enviado Especial, el Eminentísimo Señor Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, Arzobispo Emérito de Quito. Asimismo este año 2015 es un año muy especial para los piuranos pues la Arquidiócesis de Piura celebra 75 años de su creación como Iglesia particular. Será una gran ocasión para que nuestra Patria pueda redescubrir Piura, tierra cálida de fe, de generosa amistad, de ricas tradiciones y costumbres y de profunda cultura y erudición.

3Es bueno recordar que el X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano se desarrollará dentro de las celebraciones por el 483 aniversario de la fundación española de San Miguel de Piura, las cuales se realizarán del 05 al 25 de agosto de este año.

El Arzobispado Metropolitano de Piura, agradece en la persona del Doctor Oscar Miranda Martino, Alcalde Provincial, al honorable Consejo Provincial de Piura por esta decisión, que sin menoscabo del derecho fundamental de libertad de credo y religión, es un reconocimiento a la honda fe cristiana y católica del pueblo de Piura.

martes 4 agosto, 2015