MONSEÑOR EGUREN VISITÓ TAMBOGRANDE Y REZÓ POR EL ADVENIMIENTO DE LAS LLUVIAS

cruceta-y-tambogrande-19

27 de diciembre de 2016 (Oficina de Prensa).- Continuando con las Visitas Pastorales a su Arquidiócesis, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró el pasado 18 de diciembre el IV Domingo de Adviento y el 34 Aniversario de su Ordenación Sacerdotal con los fieles de las Parroquias “San Lorenzo Mártir” de Cruceta y “San Andrés” de Tambogrande, en el Valle de San Lorenzo, donde también administró el sacramento de la Confirmación a cerca 600 jóvenes. Las celebraciones Eucarísticas fueron concelebradas por el R.P. Tito Zapata, el R.P. David Ancajima, el R.P. Gerardo Manuel O.P., y el R.P. Jaime Gómez. También asistieron las Madres Dominicas Misioneras de San Sixto, religiosas que vienen trabajando pastoralmente en la zona apoyando las obras de evangelización, catequesis y caridad.

cruceta-y-tambogrande-3A los jóvenes confirmandos, nuestro Pastor les dijo: “Por el Sacramento de la Confirmación ustedes llegan a ser adultos en la fe y reciben la plenitud de los dones del Espíritu Santo para que puedan testimoniar a todos, el amor de Jesucristo. Sean en todo momento conscientes de su dignidad de cristianos, sean fieles, sean buenos amigos del Señor, sean auténticos discípulos de Cristo y de su Iglesia. Hoy en día es urgente que los discípulos de Jesús mostremos la coherencia de nuestra fe, es decir una fe hecha vida cotidiana, ya que la duplicidad de nuestra vida oscurece al mismo Jesús ante los demás”.

cruceta-y-tambogrande-8Finalmente Monseñor Eguren urgió a los jóvenes confirmados a que lleven una vida cristiana seria y responsable que les permita buscar de cara al Señor Jesús su vocación: “Jesús tiene para cada uno de ustedes un plan de amor. Búsquenlo y cuando lo encuentren no tengan miedo en acogerlo y vivirlo. ¿Será el matrimonio, la vida consagrada o en el caso de los varones el sacerdocio? De algo sí estoy seguro y es que entre tantos jóvenes, cientos de jóvenes, el Señor Jesús debe estar llamando a algunos a vivir la vida consagrada y entre los varones aquí presentes a más de uno al sacerdocio. No tengan miedo de seguir a Jesús. Él hace la vida siempre más bella, más libre, más feliz”.

Al concluir cada una de las celebraciones eucarísticas, nuestro Arzobispo pidió a los fieles a unirse en oración por el pronto inicio de las lluvias en nuestra Región e instó a todos a rezar con fe y esperanza la oración compuesta por el Papa Paulo VI:

ORACIÓN DEL PAPA PABLO VI PARA PEDIR LA LLUVIA

 Dios Padre Nuestro, Señor del cielo y de la tierra.

Tú eres para nosotros existencia, energía y vida. Tú has creado al hombre a tu imagen y semejanza, para que con su trabajo, haga fructificar las riquezas de la tierra, colaborando así a tu creación.

Somos conscientes de nuestra miseria y debilidad. Nada podemos sin Ti.Tú, Padre Bueno, que haces brillar el sol sobre todos y haces caer la lluvia, ten compasión de cuantos sufren durante la sequía en estos días.

Escucha con bondad las oraciones que tu Iglesia te dirige con confianza, como escuchaste las súplicas del Profeta Elías, que intercedía a favor de su Pueblo.

Haz que caiga del cielo sobre la tierra árida, la lluvia tan deseada, para que renazcan los frutos y se salven los hombres y los animales.

Que la lluvia sea para nosotros el signo de tu gracia y bendición. Así, confortados por tu misericordia, te rendimos gracias por todo don de la tierra y del cielo, con que tu espíritu satisfaga nuestra sed.

Por Jesucristo, Tu Hijo, que nos ha revelado tu amor, Fuente de Agua Viva que brota hasta la vida eterna.

Amén.

cruceta-y-tambogrande-1

cruceta-y-tambogrande-5

cruceta-y-tambogrande-7

cruceta-y-tambogrande-4

cruceta-y-tambogrande-2

cruceta-y-tambogrande-9

cruceta-y-tambogrande-13

cruceta-y-tambogrande-14

cruceta-y-tambogrande-11

 

martes 27 diciembre, 2016