MONSEÑOR EGUREN CELEBRÓ LA NAVIDAD CON NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

navidad-en-cnsdlp-10

21 de diciembre de 2016 (Oficina de Prensa).- La mañana de hoy, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, visitó el Centro de Educación Básica Especial Particular “Nuestra Señora de la Paz” dirigido por las religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, donde celebró la Navidad con todos los niños y niñas con discapacidades auditivas, físicas y mentales que ahí estudian. Estuvieron presentes durante la visita pastoral la Reverenda Madre Pola Aronez, Superiora de la Comunidad, las directoras del Colegio Hna. Iraida Saavedra Ojeda y la Sra. Luz Guerrero Marlman, así como los padres de familia y el personal docente, administrativo y de servicios de la Institución.

navidad-en-cnsdlp-14A su llegada nuestro Pastor fue recibido con muestras desbordantes y contagiantes de alegría por parte de los pequeños, quienes de esta manera nos enseñan que toda vida humana en cualquier fase y condición es bella, y que la persona humana es digna de ser amada por sí misma, independientemente de cualquier otra consideración: inteligencia, belleza, salud, juventud, integridad, etc., porque la vida humana es manifestación de Dios en el mundo, signo de su presencia, resplandor de su gloria. La vida humana es siempre un bien desde la concepción hasta su fin natural.

Los alumnos presentaron una hermosa escenificación del nacimiento del Niño Jesús lo cual enterneció a todos los presentes arrancando fuertes aplausos de emoción y la felicitación de parte nuestro Arzobispo quien también les llevó a los niños y niñas unos obsequios de Navidad de parte del Niño Dios.

navidad-en-cnsdlp-15Monseñor Eguren dirigió unas palabras a los pequeños, las cuales fueron traducidas al lenguaje de señas gracias a la ayuda de las profesoras, permitiendo así que los niños pudieran entender el mensaje que nuestro Pastor les compartió: “Queridos niños, ustedes nos han recordado que la Navidad es Jesús. Que la Navidad es la alegre noticia de que Dios nos ama tanto que por nosotros baja del Cielo, y que nace de la Virgen María para ser nuestro Gran Amigo, un Amigo que nunca nos abandonará. Quiero pedirles que esta Navidad y siempre le abramos el corazón a Jesús. Es ahí donde Él quiere nacer, es ahí donde Él nos quiere hablar y donde debemos escucharlo. Por más problemas que tengamos nunca perdamos la esperanza y la alegría, porque Jesús ha venido para quedarse con nosotros. Él es el Amigo que nunca falla y que nos da la fortaleza y la esperanza. Que María Santísima los cubra siempre con su manto maternal y haga que esa alegría y esas sonrisas que hoy tienen, nunca desaparezcan de sus rostros y de sus corazones”.

navidad-en-cnsdlp-16El Centro de Educación Básica Especial Particular Nuestra Señora de La Paz, fue fundado el 29 de agosto de 1967 y se encuentra dirigido por las religiosas de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción. Este Instituto está destinado a la rehabilitación de niños ciegos y sordos. Desde su fundación, las hermanas vienen realizando una abnegada labor a favor de la rehabilitación de los deficientes visuales y auditivos a su cargo. Actualmente atienden a 72 estudiantes sordos y con multi discapacidad que provienen de diferentes lugares tales como La Unión, Paita, Sullana, Catacaos, La Huaca y del Cercado de Piura, distribuidos en los niveles de Inicial y Primaria. Ellos son atendidos por una plana docente capacitada y dispuesta a trabajar con ellos para educarlos e incluirlos en la sociedad. En el colegio no sólo se atiende la parte rehabilitadora y educadora, sino también la parte de la formación espiritual a través de la catequesis adecuada para la recepción de los Sacramentos de la Confirmación y de la Primera Comunión, así como también se atiende la parte de bienestar social, ya que todos los estudiantes reciben refrigerio y los que viven lejos reciben almuerzo.

La familia de “Nuestra Señora de la Paz” tiene la espiritualidad franciscana y sigue el legado de la fundadora de la congregación, Madre Francisca Pascual Domenech que es: “Hacer siempre el bien, porque el amor de Dios sin desplegarse en el prójimo sería una tragedia”. Si usted desea ayudar esta obra de bien y de apostolado, así como al esforzado trabajo que realizan las Madres Franciscanas en este Colegio, puede comunicarse al teléfono (073) 32-1352 o escribir al email: ceephfi@yahoo.es

monsenor-con-ninos-en-navidad

navidad-en-cnsdlp-4