MONSEÑOR EGUREN AGRADECE EL TRABAJO QUE REALIZARÁN LOS MIL VOLUNTARIOS DURANTE EL X CONGRESO NACIONAL EUCARÍSTICO Y MARIANO – PIURA 2015

segunda10 de agosto de 2015.- Cerca de 1000 voluntarios se reunieron días atrás en el Estadio Miguel Grau de Piura para ultimar detalles sobre la importante labor que desarrollarán durante el X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano que se llevará a cabo en nuestra Ciudad del 13 al 16 de agosto en las instalaciones de este escenario deportivo. Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, les dirigió unas palabras de agradecimiento por su generoso apoyo en el Congreso Eucarístico Nacional, y los alentó a seguir trabajando, como hasta ahora, con entusiasmo y disponibilidad en las diversas tareas que se les han asignado en los días previos y durante este importante evento eclesial. “Ustedes son el alma del Congreso Eucarístico – dijo nuestro Arzobispo -, y por tanto sientan el inmenso honor por realizar una tarea tan hermosa, que a la vez es una gran responsabilidad: ser un voluntario o una voluntaria del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano. Ello supone una actitud de servicio al Señor en los hermanos, pues ustedes serán los llamados a orientar y dar tranquilidad a las personas, velar por el orden y la seguridad, así como resolver situaciones que se puedan presentar. Pero en última instancia es importante que todas esas personas experimenten a través de ustedes el amor de Dios en sus vidas”.

Los 1000 voluntarios, además de recibir una preparación espiritual para el servicio que realizarán, han participado de charlas con personal de la Policía Nacional del Perú y de Defensa Civil, la Cruz Roja y los Bomberos voluntarios del Perú, sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta durante los días del Congreso.

tercera“Hagámonos – continuó diciendo Monseñor Eguren – en nuestra reflexión personal y comunitaria esta pregunta: ¿Por qué Piura? La respuesta más obvia es que creo que tenemos un lugar muy especial en el corazón de nuestro Padre Dios, que nos mira con mucho amor. Pero eso también supone que el Señor espera de nosotros cosas grandes porque somos objeto de su predilección. Él quiere de nosotros mayor santidad de vida, mayor evangelización, que seamos una Iglesia más vital, que demos mejor testimonio de nuestra fe cristiana, que seamos para el norte y para el Perú entero un lugar vibrante de reserva espiritual, de reserva cristiana y católica”.

1Igualmente vienen preparándose para participar de las celebraciones eucarísticas del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano más de 450 monaguillos pertenecientes a las diferentes Parroquias de las seis Vicarías de nuestra Arquidiócesis.  Desde Tumbes, Talara, Sullana, el Bajo Piura, Paita y Piura llegarán cientos de niños y jóvenes para ser parte de este momento histórico para la Iglesia del Perú y en particular de Piura y Tumbes. El día de la Misa Inaugural ellos ingresarán en andas con la imagen de San Tarcisio, su santo patrono.

lunes 10 agosto, 2015