“MISTERIO DE CRISTO Y DEL HOMBRE”

Nuevo libro del Arzobispo de Piura en defensa de la persona humana y su dignidad

14 de julio de 2017 (Oficina de Prensa).- Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia, Defensa de la Vida y Bioética de la Conferencia Episcopal Peruana, ha hecho público un nuevo libro que lleva por título “Misterio de Cristo y del Hombre”. Esta obra reúne los diversos escritos ofrecidos a lo largo de sus numerosos años de servicio episcopal que giran en torno al misterio de la Navidad y de la Pascua, a la defensa y promoción de la familia así como del ser humano y de su dignidad, desde su concepción hasta su fin natural.

En la presentación del libro el Dr. Gustavo Sánchez Rojas, Profesor Principal de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y Miembro de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano, señala que: “Para un obispo, el anuncio de la Buena Nueva, que encuentra en la predicación y en la enseñanza magisterial sus instancias más importantes, es complementado por las declaraciones, comunicados y tomas de posición ante situaciones diversas que permiten insertar y acercar la verdad católica en las distintas circunstancias de la vida personal y social. Al púlpito y la cátedra se juntan la radio, la televisión, la prensa y las redes sociales, que llevan a todos el contenido de la Verdad que creemos y nos esforzamos por vivir. Verdad no pocas veces cuestionada, discutida y rechazada, pero que constituye la respuesta última a los problemas que tanto nos agobian y que no pocas veces nosotros mismos suscitamos. Así, a través de las exhortaciones pastorales, de las homilías, de las declaraciones y comunicados, así como de sus intervenciones en diversos ámbitos, llámese conferencias, artículos periodísticos o entrevistas en televisión y otros medios, se eleva la voz del pastor que, “a tiempo y a destiempo” recuerda que la defensa de todo ser humano, principalmente del más débil y necesitado, es parte inherente del seguimiento del Señor Jesús, quien por su encarnación se hizo igual en todo a nosotros, menos en el pecado”.

Si usted desea contar con un ejemplar del libro “Misterio de Cristo y del Hombre” de Monseñor Eguren, puede comunicarse con la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Arzobispado de Piura al teléfono (073) 327-561, o escribir al correo electrónico: prensa@arzobipadodepiura.org

Viernes 14 Julio, 2017