MISA DÍA DEL DEFENSOR PÚBLICO

3

03 de marzo de 2015 (Oficina de Prensa).- La mañana de ayer, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., celebró la Santa Misa ofrecida en acción de gracias por el Día del Defensor Público, en la que participaron el Dr. Juan Carlos Checkely Soria, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, la Dra. Sadith Aponte Coronado, Directora Distrital de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Piura, y el personal que labora en dicha Institución.

1Monseñor Eguren inicio su homilía saludando a los directivos y trabajadores de la Dirección General de Defensa Pública de Piura por su día y los felicitó por la importante labor que realizan en nuestra Región. Luego nuestro Arzobispo los exhorto a “que en vuestra labor la persona humana siempre esté en el centro de sus preocupaciones. Trabajen infatigablemente por su dignidad y libertad, aquella que le viene por ser imagen de Dios Creador. Hay que poner a la persona humana en el corazón de las instituciones, las leyes y las acciones de la sociedad”.

Al reflexionar sobre las palabras del Evangelio (Lc 6,36-38) nuestro Pastor manifestó: “El Señor los llama a que sean misericordiosos como Él es misericordioso, a que no juzguen y no serán juzgados; a que no condenen y no serán condenados; a que perdonen y serán perdonados. Ser compasivos no significa que no se haga justicia según la verdad, sino que recuerden siempre que están tratando con personas, con vidas humanas, no con expedientes, y por ello son respetuosos de su dignidad. El Señor les pide trabajar siempre defendiendo a los que más lo necesitan y demostrarle a las personas de escasos recursos que la justicia es real y posible, y que incluso la condena que pudieran recibir debe ser motivo de expiación, arrepentimiento y propósito de enmienda”.

2Monseñor Eguren finalizó invitando a los presentes a que aprovechen el tiempo de Cuaresma para buscar alcanzar el perdón de Dios, y a que la Cruz y la Santa Biblia que presiden siempre los juzgados y el trabajo que en ellos se realiza, los renueve en la conciencia de su misión: defender la justicia y la verdad.

miércoles 4 marzo, 2015