VIII GRAN MARCHA Y FESTIVAL POR LA VIDA – PIURA 2015

Se presentaron las Actividades para celebrar el Día del Niño por Nacer

_DSC0340c

28 de febrero (Oficina de Prensa).- Bajo el lema “CUANDO LO TENGAS EN TUS BRAZOS TU ALEGRÍA SERÁ GRANDIOSA”, la mañana de ayer, en el auditorio de la Parroquia “Santísimo Sacramento” de nuestra ciudad, se llevó a cabo la presentación de las actividades para celebrar el Día del Niño por Nacer en nuestra Arquidiócesis, la misma que estuvo a cargo de nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., del Dr. José Luis Mejía, Secretario Ejecutivo de la Diaconía para la Justicia y la Paz, y del R.P. José Guillermo Uhen. Participaron de la reunión los representantes de las principales instituciones públicas, privadas y militares de la Región, de las parroquias, congregaciones religiosas, movimientos eclesiales e instituciones educativas escolares y universitarias. Las actividades programadas están siendo organizadas por la Diaconía para la Justicia y la Paz y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura, siendo la principal la VIII Gran Marcha y Festival por la Vida a realizarse el próximo sábado 21 de marzo por la tarde.

_DSC0280bAl respecto Monseñor Eguren indicó que la importancia de esta Marcha y Festival Por la Vida 2015 radica en que no solo es una oportunidad para pronunciarnos en contra de la amenaza del aborto que está siempre presente y  latente en nuestro país, sino una maravillosa ocasión para celebrar la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural: “Queremos ayudar a abrir cada vez más la conciencia de las personas a este valor único, bello y hermoso que es cada vida humana. Ello a la luz de las enseñanzas del Papa Francisco, quien nos dice que cada vida es un don y es como un reflejo, un destello del amor de Dios, cada vida es siempre presencia de lo divino, porque todos somos creados a imagen y semejanza de Dios”.

Nuestro Arzobispo invitó a los asistentes a participar activamente y en gran número de las actividades programadas, y sobre todo de la gran Marcha y Festival por la Vida, con la finalidad de dar a la población de nuestra Región y al país entero un mensaje claro y fuerte en defensa de la vida, especialmente de los Niños por Nacer: “Todos los piuranos y tumbesinos de nuestra Arquidiócesis debemos sumarnos a esta buena causa; no sólo los cristianos, sino todas las personas de buena voluntad y corazón que deseen ponerse en pie de lucha para celebrar la vida y decirle SI a la vida, NO al aborto. Es tiempo de que manifestemos en Piura, en Tumbes y en el Perú entero que somos muchísimos más los amantes de la vida, porque toda vida humana es sagrada desde su concepción”.

Afiche Oficial 2015(A3)Las actividades que se realizarán los días previos a la gran Marcha y Festival por la Vida 2015 son:

El viernes 6 de marzo, a las 10:00 a.m. en simultáneo, se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario en los Hospitales de Piura: H. Jorge Reátegui, H. Cayetano Heredia, H. Santa Rosa, H. Privado, H. Cesámica y el H. Militar.

El sábado 14 de marzo, a las 6:00 p.m. en simultáneo, se realizará el rezo del Santo Rosario en las principales plazas de la ciudad: Plaza de Armas de Piura, Plazuela Hermanos Meléndez, Plazuela Merino, Plaza de Armas de Castilla, Plazuela frente a la parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” de Castilla, así como en los Centros Comerciales Plaza Real y Open Plaza.

Cabe resaltar que la Marcha Por la Vida 2015 también se realizará el mismo día en las Vicarías Foráneas de Sullana, Talara, Paita, Bajo Piura y Tumbes de nuestra Arquidiócesis, así como en otras ciudades importantes del país.

sábado 28 febrero, 2015