“MARÍA SUFRE CON SUS HIJOS Y NOS ACERCA A JESÚS”

Actividades virtuales en la Festividad de “Nuestra Señora de las Mercedes”

03 de septiembre de 2020 (Oficina de Prensa).- Septiembre es un mes muy especial para todos los piuranos y tumbesinos, porque en él celebramos la Solemnidad de Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de nuestra Arquidiócesis y de las Fuerzas Armadas del Perú. En el puerto de Paita esta hermosa devoción a la Virgen Santísima congrega todos los años a miles de fieles que llegan al encuentro de “La Mechita”.

Este año y ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19) que padecemos en particular en Piura y Tumbes, y con la finalidad obligada de evitar aglomeraciones de personas que puedan contribuir a elevar el contagio del virus, y buscando salvaguardar la vida y la salud de las personas, oportunamente se anunció que la tradicional peregrinación a “La Mechita” y las procesiones que suelen realizarse con ocasión de su fiesta el 24 de septiembre, han sido prudentemente suspendidas.

Sin embargo, todos los devotos y peregrinos de nuestra Madre podrán participar este año de manera virtual de un programa especial que la Parroquia “San Francisco de Asís de la Buena Esperanza” de Paita, de la mano con la Hermandad de “Nuestra Señora de las Mercedes y San Francisco de Asís” vienen organizando para celebrar a la Reina y Madre del Norte del Perú. El programa se desarrollará bajo el lema “María sufre con sus hijos y nos acerca a Jesús” y esta formado por una serie de actividades que ya vienen siendo anunciadas a través de la página de Facebook de la Parroquia (https://www.facebook.com/parroquiasanfranciscodeasispai). Entre las diferentes actividades que se vienen preparando destacan la Novena a nuestra Madre que será ofrecida especialmente por los matrimonios, las familias, los enfermos, los niños por nacer, las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, los jóvenes, los agentes pastorales, los pescadores y los servidores de la salud. La Novena Virtual se inicia el lunes 14 a las 6.00 pm., con el rezo del Santo Rosario, posteriormente la Santa Misa a las 7:00 pm. El día 23 de septiembre a las 09:00 pm., se realizará la tradicional Serenata, también de modo virtual. El día central, nuestro Arzobispo Metropolitano celebrará la Santa Misa de fiesta a las 11:00 am., desde Paita. Finalmente, del 25 al 03 de octubre se desarrollará la Novena en honor a San Francisco de Asís.

Recemos intensamente para que este mes de septiembre, sea para todos, un tiempo de oración, ofrecimiento y fraternidad en la fe, la esperanza y el amor. Que podamos crecer aún más en nuestras obras de caridad y solidaridad para con nuestros hermanos enfermos, pobres y más vulnerables. Recemos con profunda piedad filial a “La Mechita” para que Ella lleve a la gloria del Cielo a los fallecidos, sane a los enfermos de Covid-19, y a todos nos cubra con su manto maternal, y así nos proteja y cuide de todo mal. Que nuestra Madre Santísima nos alcance de su Divino Hijo ver pronto el fin de la pandemia. Ella, que conoce el corazón de sus devotos y peregrinos, no dejará de bendecirnos y protegernos, a pesar de que este año no podremos llegar físicamente hasta Paita.

jueves 3 septiembre, 2020