“MARÍA NOS ENSEÑA A PENSAR Y ACTUAR POR AMOR A LOS DEMÁS”

Festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro

interior-2

5 de julio de 2015 (Oficina de Prensa).- Nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidió la Santa Misa en el sexto día de la Novena en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro en el Santuario del mismo nombre, ubicado en la Plazuela Hermanos Meléndez – Piura. Concelebró el R.P. Grimaldo Garay Zapata, C.SS.R., superior de la comunidad de los Padres Redentoristas en Piura, y participaron gran número de fieles devotos y miembros de la archicofradía de la Virgen del Perpetuo Socorro.

interior-5Al iniciar su homilía Monseñor Eguren manifestó: “En este sexto día de la Novena, que es un camino de preparación espiritual para llegar bien dispuestos a celebrar la fiesta de nuestra Madre, me alegra mucho ver hoy la participación multitudinaria de ustedes, acompañando y manifestando su amor filial a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, poniendo en su corazón maternal nuestras penas y alegrías. Ella está siempre dispuesta a ayudar, a auxiliar, a interceder y pedir por todos nosotros que somos sus hijos”.

principal-interiorAcerquémonos con confianza a María – continuó diciendo nuestro Pastor -, pues Ella nos ama, se interesa por nosotros y ruega incesantemente a su Hijo Jesús por nuestras necesidades. En María la fe resplandece como don, apertura, respuesta y fidelidad; en Ella la primacía de la fe le permite ordenar toda su realidad para volcarse en el amor y así hacer de su vida cotidiana un culto a Dios y un servicio a los demás. En María vemos un maravilloso ejemplo y testimonio de cómo su fe en el Señor se traduce en obras de amor y naturalmente sale al encuentro de los demás, en la sencillez de la vida cotidiana, enseñándonos a pensar y actuar por amor a los hermanos. Ella es modelo extraordinario para la Iglesia en el orden la fe. Por ello debemos estar cerca a María, conocerla y amarla, dejarnos formar por Ella y seguirla en el camino de sus virtudes. Esta es una tarea imprescindible en la vida de todo cristiano. Virgen María: danos de tu gran fe, ayúdanos a vencer nuestras dudas y desconfianzas, edúcanos a ponernos totalmente en las manos de tu Hijo, como tú lo hiciste a lo largo de toda tu vida”.

interior-4Antes de concluir la Santa Misa, Monseñor Eguren invitó a todos los presentes a participar activamente del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, que se realizará en agosto próximo en nuestra ciudad. Asimismo les pidió rezar fervorosamente y encomendar a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro los esfuerzos y trabajos de preparación que se vienen realizando con miras a este gran Congreso.

nuevaEn el 2016  la devoción a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro cumplirá  150 años. Fue en 1866 que el Papa Pío IX entregó a los misioneros redentoristas el ícono de la Virgen del Perpetuo Socorro para que lo dieran a conocer a todo el mundo. La fecha central de esta festividad es el 27 de junio, pero en Piura se celebra el primer domingo de julio. Hoy, día central de la fiesta, la Santa Misa se celebrará a las 10:30 de la mañana y luego la procesión recorrerá las calles de nuestra Ciudad, a partir de las 4:30 p.m.

domingo 5 julio, 2015