“MANTENGAN VIVA LA FE”

Intensa jornada de Confirmaciones en nuestra Arquidiócesis

querecotillo

15 de diciembre de 2015 (Oficina de Prensa).- Continuando con sus visitas pastorales a las diferentes Vicarias Foráneas de nuestra Arquidiócesis, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura administró el sacramento de la Confirmación a cerca ochocientos jóvenes de Piura, Sullana y Talara. A todos ellos nuestro Pastor los exhortó a tomar a Cristo como la medida de sus vidas, a crecer en auténtica amistad con Él y a tomar en serio la vida cristiana y el anuncio del Evangelio.

2En la Basílica Catedral de Piura, Monseñor Eguren confirmó a jóvenes de la Pastoral Universitaria de Piura, a quienes hizo un llamado a que “sean testigos de la verdad de Cristo con su vida y no se dejen llevar por la tiranía de la mayoría, pues si bien hoy existe una presión muy fuerte en el mundo por incitar a las personas a aceptar como bueno “lo que todo el mundo hace” o “lo que está de moda”, ustedes deben tener muy claro que uno sólo es tu maestro y el modelo para tu vida: Jesús. Sólo en el Señor Jesús, y no en la mayoría, encontrarás el criterio para saber qué es lo bueno y verdadero, pues Él es la suma Verdad y el sumo Bien”.

4En su visita pastoral a la Parroquia “San Francisco Javier” de Querecotillo – Sullana, nuestro Pastor confirmó a un numeroso grupo de jóvenes provenientes de los diferentes caseríos ubicados en el territorio parroquial. En su homilía les recordó que: “Los siete dones del Espíritu Santo se ordenan a que tengan una fe adulta y madura, es decir, una vida cristiana profundamente arraigada en la amistad con el Señor Jesús. Y es fundamental crecer en la amistad con Cristo porque nos abre a todo lo verdadero, noble y digno que hay en la vida. No olviden que sólo Jesús tiene palabras de vida eterna, sólo Él llena de sentido la vida, sólo Él es capaz de darte la felicidad que tanto anhela tu corazón joven y esta amistad con Cristo sólo se puede lograr en la Iglesia, porque es en la Iglesia donde la vida de Cristo se nos comunica, nutre y se despliega en plenitud”.

1Finalmente, en la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, nuestro Arzobispo instó a los jóvenes confirmandos de tres parroquias de la Vicaría de Talara – La Inmaculada, Santa Rosa de Lima, Señor de los Milagros  –  a mantener viva su fe: “Felices ustedes  porque, como María, han creído en Cristo y por ello están aquí hoy para renovar su fe en Él y completar su iniciación cristiana. Su fe en Cristo los llevará a encontrar la auténtica felicidad y la verdad que los hará libres. Ayer como hoy ser cristiano nos exige ser signo de contradicción, ir contracorriente y no dejarse influenciar por los mensajes de la cultura de muerte que quieren hacernos creer que la felicidad está en el tener, el poder y el placer impuro. Ello les será posible con la ayuda del Espíritu Santo cuya plenitud de dones recibirán a través del sacramento de la Confirmación”.

martes 15 diciembre, 2015