HOY VIERNES 23 ES LA JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN POR LA PAZ

Acojamos el pedido del Papa Francisco y oremos por la Paz del mundo

23 de febrero de 2018 (Oficina de Prensa).- Ante las trágicas situaciones de conflictos prolongados en diferentes lugares del mundo, el Papa Francisco ha convocado a una jornada especial de oración y ayuno por la paz para el 23 de febrero, viernes de la Primera Semana de Cuaresma. El Santo Padre ha pedido que esta Jornada se dedique de forma especial por las poblaciones de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur, ambos países africanos duramente golpeados por conflictos civiles.

El Papa nos pide confiar en el poder de la oración porque, “nuestro Padre celeste escucha siempre a sus hijos que le imploran en el dolor y en la angustia: Sana los corazones rotos y venda sus heridas…Dirijo un cordial llamado para que también nosotros escuchemos este grito y que, cada uno en su propia conciencia, ante Dios, se pregunte: ¿Qué puedo hacer yo por la paz? Seguramente podemos rezar, pero no solo: cada uno puede decir concretamente «no» a la violencia por cuanto de él o de ella dependa”.

La Oración deberá ir acompañada del Ayuno que como bien sabemos por la Biblia es señal de penitencia, de expiación de los pecados, de oración intensa y de voluntad firme de conseguir algo de la misericordia del Señor.

En una reciente circular, nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., nos ha exhortado acoger este pedido del Papa Francisco y que en todas las parroquias e iglesias que están abiertas al culto público se organicen momentos intensos de oración comunitaria por esta intención, la cual puede ser a través de la Exposición con el Santísimo Sacramento a la que se le puede unir el Rezo del Santo Rosario o celebrando una Liturgia de la Palabra. Igualmente ha solicitado a los sacerdotes que en las Misas que se celebren el viernes 23 de febrero, se incluya una petición por la Paz en el Congo, en el Sudán del Sur y en el Mundo entero”.

jueves 22 febrero, 2018