¡MADRE DE LAS MERCEDES BENDITA SIEMPRE BENDITA!

26 de septiembre de 2019 (Oficina de Prensa).- Hace dos días hemos celebrado la Solemnidad de Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de nuestra Arquidiócesis y de las Fuerzas Armadas del Perú. Nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presidió dos Eucaristías, la primera en la Basílica Catedral de nuestra ciudad con las Fuerzas Armadas y la segunda en la ciudad de Paita con la preciosa imagen de “La Mechita”. En ambas celebraciones estuvieron presentes las principales autoridades políticas, judiciales, diplomáticas, universitarias, civiles y militares de la Región.

En Paita esta hermosa devoción a la Virgen Santísima congrega todos los años a miles de fieles que llegan al encuentro de «Mamita Meche», durante todo el mes de Septiembre. Son miles los peregrinos que recorren enormes distancias, venidos de todo el país y desde el extranjero, muchos a pie y pasando grandes fatigas, con el único propósito de llegar a los pies de la Madre para agradecerle las miles de gracias y favores que les ha concedido. 

Compartimos con ustedes una galería fotográfica que refleja lo apoteósico de esta festividad, así como el profundo entusiasmo y fervor de la multitud de fieles, principalmente piuranos y tumbesinos, que han llegado hasta Paita en estos días. Pueden acceder a la galería a través del siguiente link:

http://arzobispadodepiura.org/imagenes/nggallery/galleries/Festividad-de-Nuestra-Se%C3%B1ora-de-las-Mercedes-en-Paita-y-Piura

Créditos: Oficina de Prensa y Comunicaciones del Arzobispado de Piura, Imagen y Prensa HVMSFA, Dirección de Informaciones de la I División de Ejército, Renzzo Mena Yen, Víctor Castillo Murillo, Víctor García Reyes.
jueves 26 septiembre, 2019