XXVII aniversario de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

XXVII Aniversario de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura21 de febrero (Oficina de Prensa).- Ayer por la noche, en la Capilla del Asilo de Ancianos, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró la Santa Misa, con ocasión del vigésimo séptimo aniversario de creación de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura.

Durante su homilía, nuestro Pastor, expresó la importante labor de esta dirección regional, en la auténtica promoción del empleo digno que contribuya en el bien de las familias y de la sociedad. Citando a la Constitución Pastoral Gaudium et Spes del Concilio Vaticano II (n. 22), Mons Eguren dijo que “al trabajar con manos de hombre, el Señor Jesús dignificó el trabajo haciéndolo camino de despliegue y de realización personal, así como medio para perfeccionar la creación y cooperar con la construcción de un mundo más justo y reconciliado…No se debe olvidar un principio enseñado siempre por la Iglesia: el de la prioridad del trabajo frente al capital en el proceso de producción. El trabajo es siempre causa eficiente primaria, mientras el capital, que es conjunto de los medios de producción es sólo un instrumento o causa instrumental”.

XXVII Aniversario de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura“Ustedes tienen una importante labor en nuestra Región Piura: rescatar el auténtico sentido del trabajo a través del cual el hombre ha de procurarse el pan cotidiano, contribuir al continuo progreso de las ciencias y la técnica y sobre todo a la incesante elevación cultural y moral de la sociedad. Asimismo promover el empleo tan necesario hoy en nuestra Patria, no solo para el mantenimiento de la persona y la satisfacción de sus necesidades, sino también para dignificar al ser humano, que en el trabajo encuentra la realización de su humanidad”.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, fue creada mediante Resolución Jefatural Nº 045-81-ORN y tiene como objetivos: promover y fortalecer el desarrollo del mercado laboral en la Región e igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y promover la formación, asesoramiento y capacitación para la creación de las Micro y Pequeñas Empresas.

Actualmente la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura está bajo la orientación de la Lic. Ana Gilda Castillo Campos y cuenta con 33 trabajadores nombrados a nivel regional y 11 personas que laboran bajo la modalidad de Servicios No Personales.

XXVII Aniversario de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura

XXVII Aniversario de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura

jueves 21 febrero, 2008