Voluntarios de la Parroquia de St. Mary’s – Chicago visitan nuestra Arquidiócesis

Voluntarios de la Parroquia de St. Mary’s – Chicago visitan nuestra Arquidiócesis14 de julio (Oficina de Prensa).- Un grupo de 15 feligreses de la Parroquia St. Mary de Lake Forest (Chicago – Estados Unidos) visitó nuestra Arquidiócesis por una semana en compañía de su párroco, el Reverendo Padre Michael Mc Govern.

Este grupo de voluntarios, durante su estadía en nuestra Iglesia particular, han conocido nuestra ciudad y trabajado generosamente en los diferentes sectores y capillas de la Parroquia del “Santísimo Sacramento” de Piura, cuyo párroco es el R.P. José Guillermo Uhen.

Voluntarios de la Parroquia de St. Mary’s – Chicago visitan nuestra ArquidiócesisEntre las actividades que han realizado se encuentran, la distribución de víveres, medicinas y ropa a los más pobres. Asimismo han cooperado en la construcción de casas de bambú y en la repartición de desayunos a través del programa “Ayuda con un vaso de leche” a los niños de las capillas Santa María, María Reina de la Paz y San Patricio. También han visitado y atendido a los enfermos del “Hospicio Los Ángeles”. Finalmente, han cooperado con los trabajos de los campesinos en la recolección de algodón, participado en el programa “Vacaciones Útiles” en el caserío “La Piedra” para aproximadamente 300 niños y ofrecido clases de inglés a las niñas de la Casa Hogar Madre del Redentor de la Hijas de María Inmaculada y Corredentora.

Voluntarios de la Parroquia de St. Mary’s – Chicago visitan nuestra ArquidiócesisPor su parte el R.P. Michael Mc Govern, ha celebrado todos los días la Santa Misa en diferentes capillas, llevado la comunión y administrando el sacramento de la Unción a los enfermos, visitado el penal de Mujeres de Sullana y el Centro Correccional de Jóvenes de Piura, donde les dio una meditación sobre “La Esperanza Cristiana”.

El pasado martes 8 de julio, el grupo participó de la Santa Misa en la Capilla Arzobispal. La Eucaristía fue presidida por Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y concelebrada por el R.P. Michael Mc Govern y por el Pbro. José Guillermo Uhen.

Voluntarios de la Parroquia de St. Mary’s – Chicago visitan nuestra ArquidiócesisMons. Eguren luego de haberlos acompañado a varias de las actividades que realizaron en nuestra Arquidiócesis, manifestó: “Estoy muy feliz y agradecido por la visita del Padre Michael, junto con un grupo de feligreses de su parroquia de St. Mary de Lake Forest, Parroquia con la cual tengo una profunda amistad desde hace muchísimos años. Estoy seguro que esta visita fortalecerá los vínculos de unión entre el norte y el sur de América y entre la Parroquia de St. Mary y la Arquidiócesis de Piura, en el espíritu de lo que el Siervo de Dios, Juan Pablo II quería, de que se desarrollen vínculos y lazos de comunión, cooperación y trabajo entre las Iglesias de Norte y Sur América” (ver Exhortación Apostólica Post Sinodal Ecclesia in America” (Nº 37).

Voluntarios de la Parroquia de St. Mary’s – Chicago visitan nuestra ArquidiócesisEn 1991, Mons. José Antonio Eguren cuando era párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación en Lima, conoció al que ahora es Obispo Auxiliar de Chicago – Mons. George Rassas, en ese entonces párroco de St. Mary, y desde ese momento empezó una amistad y vinculación que ha crecido a lo largo de estos 17 años.

Voluntarios de la Parroquia de St. Mary’s – Chicago visitan nuestra Arquidiócesis

Voluntarios de la Parroquia de St. Mary’s – Chicago visitan nuestra Arquidiócesis

martes 15 julio, 2008