“Vivamos estos días Santos con unción, oración y en espíritu de adoración”

Inicio de la Semana Santa

Inicio de la semana santa05 de abril (Oficina de Prensa).- Desde temprano por la mañana, numerosos fieles cristianos se congregaron en el Atrio de la Basílica Catedral de Piura para participar de la tradicional Misa de Domingo de Ramos a las 7 a.m.

Nuestro Pastor, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidió la celebración eucarística con la cual recordamos la entrada triunfal del Señor Jesús en Jerusalén y con la que iniciamos solemnemente la Semana Santa.

 

Inicio de semana santa

La Eucaristía comenzó desde el centro de la Plaza de Armas, donde el Arzobispo de Piura y Tumbes, bendijo los ramos e inmediatamente después, dirigiéndose en procesional hacia el Atrio de la Basílica Catedral, bendijo a los centenares de fieles, quienes cantando con profundo gozo y alegría, agitaban sus palmas proclamando a Jesús como Rey y Señor.

La gran cantidad de fieles católicos que participaban en la Santa Misa, escuchaban con atención y en espíritu de oración el relato del Evangelio de San Marcos, que evoca la Pasión del Señor con gran contraste entre el camino triunfante de Cristo en el Domingo de Ramos y el Vía crucis de los días santos.

Inicio de semana santaEl Arzobispo Metropolitano de Piura, compartiendo sus reflexiones en torno al simbolismo de los ramos y palmas exhortó a todos los presentes a ponerlos en un lugar visible de sus hogares, para que desde ahí, al mirarlos cada día, “nos recuerde durante todo el año que somos de Cristo, escogidos por Dios para mostrar públicamente nuestra condición de cristianos con la palabra valiente y el testimonio de vida, y que por tanto todos los días del año debemos esforzarnos por seguirlo con fidelidad y sinceridad de corazón… ¡Esfuérzate por amarlo, por testimoniar a Aquél que se ha entregado tanto, capaz de darnos amor, justicia, paz y reconciliación, Aquél quien es el único capaz de darle sentido verdadero a nuestra vida!”.

Inicio de semana santaFinalmente, Mons. José Antonio hizo un llamado a vivir cristianamente la Semana Santa participando de las celebraciones litúrgicas en los templos de nuestra Arquidiócesis: “No son días para la diversión o el mero descanso, son días para acompañar con fe, unción, con piedad, recogimiento, oración y en espíritu de adoración a Cristo que se entrega por nuestra reconciliación… Durante estos días no amemos con tibieza al Señor que nos ama con tanto ardor”.

El cronograma de las celebraciones eucarísticas con ocasión de la Semana Santa, presididas por nuestro Arzobispo de Piura y Tumbes, lo puede encontrar en la siguiente dirección: http://arzobispadodepiura.org/content/view/808/29/

Inicio de semana santa
Inicio de semana santa
Inicio de semana santa
domingo 5 abril, 2009