Visita Pastoral a la Vicaría Foránea de Tumbes

San Pedro de Corrales16 de diciembre (Oficina de Prensa).- El viernes 15 y el sábado 16, el Arzobispo Metropolitano de Piura, visitó la Vicaría Foránea de Tumbes con ocasión del tiempo de Adviento y para administrar el sacramento de la Confirmación a un total aproximado de 425 personas.

El viernes el Arzobispo celebró la Eucaristía y confirmó en las parroquias San Pedro (distrito de Corrales) y San José (Capilla Madre del Redentor, distrito de Puyango – Tumbes). El sábado hizo lo propio en las parroquias Señor de los Milagros (Zorritos) y San Nicolás de Tolentino (Tumbes). En esta última, se sumó al grupo de confirmandos el de la parroquia de San Martín de Porres (Tumbes). Todas las celebraciones fueron concelebradas por sus respectivos párrocos, los reverendos padres Alejandro Sullón Valverde (San Pedro), José Nunura Reyes (San José), Walter Saavedra Burgos (Señor de los Milagros – Zorritos), Mons. Pedro Talledo Nizama (San Nicolas), y Marcelo Zapata Benítes (San Martín de Porres).

San José de TumbesLas celebraciones se llevaron acabo en un ambiente de gozo y compromiso cristiano. Mons. Eguren manifestó su alegría por estar por tercera vez en Tumbes y en sus homilías exhortó a los asistentes a prepararse para acoger al Señor Jesús que está cada vez más cerca, y a los confirmandos a vivir con generosidad el don de su Confirmación.

“Queridos hermanos: cada vez el Señor Jesús está más cerca, por eso dispongamos con generosidad nuestros corazones para acogerlo. Que a través de una conversión sincera y recurriendo estos días al sacramento de la confesión, preparemos de la mejor manera posible nuestro corazón para que Santa María pueda dar a luz en él a su Divino Hijo. Sólo habrá de verdad Navidad si a la iniciativa divina de la reconciliación correspondemos con la acogida de la fe. Que nuestro corazón sea la cuna donde nazca el Niño Jesús en la Nochebuena. Démosle a Cristo el lugar central de nuestra mente, el abrigo de nuestro corazón, y el alimento de nuestras acciones”.

San Nicolás de TumbesDirigiéndose a los confirmandos Mons. José Antonio los exhortó a ser fieles y a llevar una vida cristiana seria y madura, garantía para una auténtica fecundidad apostólica.

“Queridos hijos: por la Confirmación, Jesús los hace a ustedes partícipes de la misión que el Padre le ha confiado. Esa misión consiste en darlo a Él a los demás. Él, que es la única fuente de verdadera felicidad y salvación. Pero como nadie da lo que no tiene, sólo podrán darlo de verdad en la medida en que tengan una vida espiritual seria y responsable. Una vida espiritual profundamente arraigada en la amistad con Él, por la oración, los sacramentos, la vida eclesial, la meditación de su Palabra, la catequesis permanente, la piedad filial a Santa María, y la vida de caridad. Por ello no se olviden que el primer campo de apostolado son ustedes mismos, y que sólo evangeliza bien, el que se esfuerza todos los días por ser evangelizado”.

Señor de los Milagros - TumbesCada una de las celebraciones fue valiosa ocasión para que el Pastor de Piura y Tumbes tuviera un contacto más cercano con los fieles de esta porción de su Iglesia particular, y así conocer mejor sus alegrías y dolores, sus gozos y esperanzas. Asimismo los tumbesinos no dejaron pasar la ocasión para expresarle a Mons. Eguren su afecto y adhesión.

 

Señor de los Milagros - Zorritos, Tumbes

sábado 16 diciembre, 2006