Visita a la Parroquia de «San Andrés» de Tambogrande

En medio de fervoroso ambiente católico

Entrando a Tambogrande bajo palio1 de octubre, (Oficina de Prensa).- En medio de un ambiente de fiesta y de gran alegría, el pueblo de Tambogrande se volcó de lleno para acoger hoy domingo 1 de octubre a Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., quien visitó dicha localidad dentro del programa de visitas pastorales que viene realizando en su Arquidiócesis. Durante su trayecto a la sede parroquial, numerosos pobladores de los caseríos de «San Fernando de Olivares» y «La Peñita», así como del centro poblado de «Sinchi Roca», tributaron a su Pastor una cariñosa bienvenida, la que fue correspondida por el Arzobispo de Piura deteniéndose y bajando de su vehículo para saludarlos e impartirles su bendición pastoral.

Recibiendo el saludo de la genteAl ingreso de la ciudad de Tambogrande, los pobladores le pidieron a Mons. Eguren que caminará con ellos unas cuadras en dirección a la Plaza de Armas, y así bajo palio fue saludando y bendiciendo a las personas que a su paso le daban la bienvenida y le manifestaban su cariño y acogida.

Ante la presencia de las autoridades locales, y de todos los candidatos a las próximas elecciones municipales, así como ante una multitudinaria presencia de personas, muchos de ellas venidas de lejanos caseríos de la zona, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa. En ella, el Pastor de Piura y Tumbes exhortó a los fieles a dar frutos de santidad y de buenas obras: «Así como hoy en día todo el Perú y el mundo entero reconocen la calidad de los limones y mangos de esta región, les deseo que también sean reconocidos por sus frutos de santidad. Que Tambogrande dé abundantes frutos de verdad, solidaridad, justicia, honestidad, laboriosidad, y reconciliación. Qué cuando los vean puedan decir de ustedes lo que decían de los primeros cristianos: «Miren como se aman».»

Mangos, limones y papayas, le obsequió la poblaciónAl finalizar la Santa Misa el Alcalde de Tambogrande, Lic. Francisco Ojeda Riofrío, entregó a Mons. Eguren la «Medalla de la Ciudad», y un grupo de pobladores le obsequiaron los productos típicos de la región, entre los que destacaban los mangos, limones y papayas.

Fundada en 1827, la parroquia de «San Andrés» de Tambogrande, es la parroquia más grande de Piura. Tiene una población cercana a los 80,000 habitantes. El 70% de la población se encuentra en los caseríos (zona rural), los cuales suman aproximadamente 106.

Una gran multitud asistió a la Santa MisaSu párroco es el R.P. Martín Jesús Chero Nieves, quien atiende a su comunidad parroquial con gran celo pastoral. Entre las principales acciones evangelizadores que sea realizan en Tambogrande, destacan la pastoral familiar, juvenil, social y caritativa. Mención especial merece la Pastoral Rural orientada a la atención de los caseríos más alejados de la sede parroquial, y que busca servirlos en la vida sacramental, la catequesis, la educación, y la acción social. Para cualquier información y ayuda a la parroquia de «San Andrés» de Tambogrande, se puede llamar al teléfono 36-8268.

Con los acólitos de la Parroquia

lunes 2 octubre, 2006