VIII Festival de la Canción Mariana en Piura

VIII Festival de la Canción Mariana en Piura 20 de agosto (Oficina de Prensa).- El Apostolado del Rosario en Familia, en coordinación con la Oficina Arquidiocesana del Apostolado del Rosario en Familia de Piura, a cargo de la Srta. Iris Manucci, ha realizado el VIII Festival de la Canción Mariana Zona Norte del 15 al 17 del presente mes.

Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura inauguró este Encuentro Regional Mariano Zona Norte que se realizó el pasado 17 de agosto en el Auditorio de la Parroquia San José Obrero en Piura. Durante su intervención, Mons. Eguren felicitó al Apostolado del Rosario en familia por la realización de esta hermosa iniciativa donde se manifiesta nuestro amor filial a María.

VIII Festival de la Canción Mariana en Piura Este Festival de la Canción Mariana es un encuentro nacional organizado por el Apostolado del Rosario en Familia, bajo la dirección del R.P. José Luis Tineo C.S.C., donde los participantes ofrecen sus voces y talentos para cantarle a la Virgen María. En el presente año, el VIII Festival de la Canción Mariana Perú 2008 se ha desarrollado en tres zonas: Zona Norte cuya sede es Piura, Zona Centro, cuya sede es Lima y Zona Sur, cuya sede es Arequipa.

Luego de la participación de todos los concursantes, el jurado calificador conformado por el Maestro Manuel Cuadros, director general de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura; el Sr. Erick Marchena, director de la Capilla Coral de la Basílica Catedral de Piura y el R.P. José Luis Tineo C.S.C., coordinador general del evento, eligió como finalistas a los siguientes representantes:

  • Dhonnelly Calle Pedrera con la canción "María Madre del mundo” participante de Piura.
  • Luis Vera Castañeda con la canción "Enséñame María" participante de Cajamarca.
  • Marlene Zapata y Haydee Morante con la canción "Que todo me falta menos tu amor" participantes de Talara.

VIII Festival de la Canción Mariana en Piura Los clasificados pasarán a la gran final de este VIII Festival de la Canción Mariana Perú 2008, que se llevará a cabo en el Coliseo Cerrado del Colegio Salesiano, en Breña – Lima, el próximo 7 de diciembre.

Los organizadores de esta Semi Final agradecen a todos aquellos que con su generoso apoyo han hecho posible la realización de este gran evento que permite fortalecer e incentivar el crecimiento espiritual y el amor filial a la Virgen María por medio del arte y la creatividad musical. Entre ellos se encuentran:

Mons. Pablo Alvarado Arrate, Párroco de la Parroquia San José Obrero; Pbro. José Guillermo Uhen, Párroco de la Parroquia Santísimo Sacramento; R.P. José María Doménech, Director del Colegio Salesiano Don Bosco; Señor Tito Sánchez Marchan; y a los grupos musicales que participaron en la noche del 17: Ministerio de Música de la Parroquia Santísimo Sacramento; Ministerio de Música del grupo de oración Juventud, amor y paz de la Renovación Carismática Católica de Piura; Ministerio de Música Pueblo D, de la Capilla Señor de los Milagros de Consuelo de Velasco Alvarado.

VIII Festival de la Canción Mariana en Piura

VIII Festival de la Canción Mariana en Piura

VIII Festival de la Canción Mariana en Piura

miércoles 20 agosto, 2008