VIII Aniversario del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales

VIII Aniversario del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales05 de diciembre (Oficina de Prensa).- El pasado 30 de noviembre, el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales celebró ocho años de vida institucional en nuestra arquidiócesis.

Seis son las Instituciones Educativas que pertenecen a este Consorcio Arquidiocesano: Nuestra Señora del Rosario (Piura), Santa Rosa de Lima (Piura), San José Obrero (Piura), Nuestra Señora del Tránsito (Piura), Nuestra Señora de las Mercedes (Sullana) y Santa Rosa de Lima (Talara).

VIII Aniversario del Consorcio Arquidiocesano de Colegios ParroquialesEl día viernes 28 a las 9:00 a.m., Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y Promotor General del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales, presidió la Santa Misa de Acción de Gracias en la Parroquia San José Obrero. En esta celebración eucarística Mons. Eguren realizó la bendición de 6000 ejemplares de la Biblia del Niño y Catecismo, “dos valiosos instrumentos que ayudarán en la formación religiosa y cristiana”, expresó con profunda alegría.

Durante su homilía Monseñor José Antonio agradeció a Dios por las bendiciones recibidas durante estos años y de manera especial a todos los miembros del Consorcio Arquidiocesano que vienen trabajando con entrega y generosidad. Asimismo destacó los logros académicos y deportivos alcanzados por los alumnos y profesores en los ocho años de vida institucional, como:

  • VIII Aniversario del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales110 alumnos ingresantes a las diferentes universidades del país.
  • Primer Puesto en el Concurso de Literatura organizado por ENOSA, con el cuento “Las galletas”, del alumno Vladimir Maza Huamán del I.E.P. Santa Rosa de Lima en Piura.
  • Tercer año consecutivo como mejores Cajoneros de la Región, integrado por un grupo de alumnos del I.E.P. Nuestra Señora del Tránsito de Piura.
  • El alumno Adrián Vargas Valentín del I.E.P. Santa Rosa de Lima en Talara ganó el Primer Puesto del Nivel Secundario en el Concurso de Catecismo de la Iglesia Católica, organizado por la ODEC Sullana.
  • En deportes, el alumno Bryan Panta del I.E.P. Nuestra Señora del Tránsito de Piura, el año pasado destacó como el tenista número uno en Sudamérica de su categoría.
  • Capacitación docente a través del Curso de Catolicidad, realizado de abril a noviembre del presente año. Este curso desarrolla de manera sistemática y clara, temas esenciales de la doctrina católica expuesta en el Catecismo de la Iglesia Católica y transmitida por el Magisterio.
  • Asimismo resaltó la celebración de las Bodas de Plata del I.E.P. Nuestra Señora de las Mercedes de Sullana el pasado mes de septiembre.

VIII Aniversario del Consorcio Arquidiocesano de Colegios ParroquialesEl Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales, está bajo la dirección del Sr. Javier Chero Maza y tiene el objetivo de reconocer y proclamar el carácter católico de sus instituciones educativas, asumiendo desde un profundo espíritu eclesial y buscando impartir una educación de calidad integral guiada por una recta visión antropológica cristiana de la persona y del mundo.

Además, en el marco de la celebración del VIII Aniversario de Fundación, los miembros de esta Institución ofrecieron una Conferencia sobre Familia y Escuela, dirigido a los padres de familia de los diferentes colegios. Organizaron un Concierto solidario Juvenil en el Coliseo del I.E.P. Nuestra Señora de Lourdes, para todos los alumnos de 3º, 4º y 5º de secundaria y finalmente el Día Familiar, actividad de integración de todas las familias del personal de los colegios parroquiales, realizado en la Villa Santa Ana en Castilla.

VIII Aniversario del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales

VIII Aniversario del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales
viernes 5 diciembre, 2008