VI CONGRESO Y VII ENCUENTRO JUVENIL ARQUIDIÓCESANO – PIURA 2012

 09 de noviembre (Oficina de Prensa).- Más de 200 jóvenes participarán del VI Congreso y VII Encuentro Juvenil Arquidiócesano que se llevará a cabo este fin de semana. El evento es organizado por la Pastoral Juvenil Arquidiócesana de Piura y Tumbes, y tiene como finalidad, unificar y fortalecer en lo jóvenes el significado de la fe, la familia y la sociedad.

El Congreso se desarrollará en la parroquia San José Obrero y el Encuentro el domingo 11 en el coliseo de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes. Hoy viernes la actividad se iniciará a las 7:00 pm hasta las 10:00 pm, mañana sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y el domingo a partir de las 7:30 de la mañana con una caminata, dinámicas y cantos, see realizará también una charla sobre el tema vocacional y culminará con la Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

Participarán jóvenes líderes de grupos juveniles, de movimientos, de instituciones educativas, de universidades de Piura, Sullana, Paita, Talara, Bajo Piura y Tumbes. Los temas que girarán en torno a este Congreso serán: Jóvenes fortalecidos en la fe; Joven fortalece tu fe en la familia y Joven transformador de la fe en la sociedad que se desarrollarán en charlas y talleres.

 

Encuentro de Secretarios Parroquiales

Este sábado se llevará a cabo el Encuentro de Secretarios Parroquiales en la parroquia Santísimo Sacramento desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 pm. Este evento es organizado por la Arquidiócesis Metropolitana de Piura ya que, los secretarios y secretarias de las parroquias son personas claves en la pastoral y en la administración parroquial y es necesaria la capacitación frecuente a fin de que conjuntamente con su dimensión laboral sean agentes pastorales de sus parroquias.

Este Encuentro tiene como objetivos que cada uno de los secretarios y secretarias parroquiales que vienen de las diferentes parroquias de las Vicarías de nuestra Arquidiócesis, reconozcan, valoren y agradezcan el valioso servicio que brindan y recuerden la importantísima función que desempeñan en la Iglesia, así como su repercusión pastoral, espiritual y administrativa.

viernes 9 noviembre, 2012