“TODOS POR LA MECHITA” EL 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE

Piuranos y tumbesinos se preparan para la festividad de la Virgen de las Mercedes y el inicio de la Campaña para la restauración de su Santuario

 21 de septiembre (Oficina de prensa).- Nuestra Señora de las Mercedes está de fiesta este 24 de septiembre y nuestra Región se prepara para celebrarlo con una serie de actividades. Asimismo, el domingo 25 se dará inicio a la Campaña “Todos por la Mechita” con una Colecta Extraordinaria en todas las parroquias e iglesias de la Arquidiócesis.

El día central de la festividad se iniciará en Piura a las 8 de la mañana con una Santa Misa y Te Deum con las Fuerzas Armadas en la Basílica Catedral de Piura, presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y en la que participarán altas autoridades civiles y militares de la Región. Terminada la celebración eucarística, Monseñor Eguren se trasladará inmediatamente a Paita para celebrar una Santa Misa a las 10:30 de la mañana con los miles de peregrinos que se congregarán en el Santuario de “la Mechita”.

El domingo 25 de septiembre se realizará una Colecta Extraordinaria en todas las parroquias e iglesias de la Arquidiócesis para recaudar fondos para la restauración del Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, dando inicio a la Campaña “Todos por la Mechita”.

 La Arquidiócesis de Piura convoca a todos los fieles cristianos y devotos de la Virgen de las Mercedes de Paita, pero también a las autoridades de la Región y de la Provincia, a los Gobiernos Locales, Instituciones y a los Empresarios, a sumarse a esta gran campaña y a las siguientes iniciativas que se irán dando a conocer próximamente.

La Basílica y Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita necesita de urgentes trabajos de consolidación de sus estructuras y de remozamiento arquitectónico.

Después de serios estudios hechos desde el año 2007 hasta la fecha, hoy se cuenta con un proyecto que con su realización permitirá dar una solución definitiva a los problemas que aquejan al Santuario de Paita, haciendo posible que la Basílica de nuestra Madre recupere todo su esplendor. El costo del mismo asciende a la suma de aproximada S/. 3’000,000 (tres millones de nuevos soles).

Para colaborar con esta Campaña puede hacerlo en la Cuenta Corriente CAJA PIURA 110-01-2564203 Arzobispado de Piura – Santuario de Paita.

miércoles 21 septiembre, 2011