“Testimonio de valentía y perseverancia”

“Testimonio de valentía y perseverancia”05 de octubre (Oficina de Prensa).- Hoy se realizó la clausura del I Curso de lecto – escritura del Sistema Braile en nuestra Región. Un primer grupo de invidentes y profesores recibieron de manos de nuestro Arzobispo, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. y del Presidente del Gobierno Regional Piura; Doctor Cesar Trelles Lara, su certificación de haber culminado el I Ciclo.

Este curso que surge por iniciativa de la Asociación de Invidentes de Piura, forma parte de un programa de enseñanza que consta de tres ciclos, para que al término de los mismos; los alumnos puedan graduarse como profesores del Método Braile. Dichos cursos vienen siendo organizados por Cáritas Piura y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura.

“Testimonio de valentía y perseverancia”Monseñor Eguren conmovido por el valioso testimonio de valentía y perseverancia demostrado por cada uno de los participantes en este primer curso, agradeció a Dios en primer lugar de quien proviene todo bien y alentó a los invidentes a generar con su constante estudio y trabajo, un efecto multiplicador en nuestra Arquidiócesis, “me llenan de consuelo y esperanza y me edifican con su ejemplo de valentía, estudio, trabajo y perseverancia. Que Dios los bendiga mucho”, manifestó nuestro Pastor.

“Testimonio de valentía y perseverancia”Al finalizar la ceremonia, los asistentes admiraban con alegría los trabajos realizados a lo largo de estos meses, por este primer grupo de invidentes, que consta de un conjunto de libros e historias elaboradas en método braile que serán donadas para iniciar la implementación de una sala de invidentes en el Biblioteca Municipal de Piura.

Los organizadores convocan a participar del próximo curso que comenzará el lunes 12 del presente en el Colegio Parroquial San José Obrero. Para mayor información comunicarse al teléfono de Cáritas Piura: (73) 31-1203.

“Testimonio de valentía y perseverancia”
“Testimonio de valentía y perseverancia”

lunes 5 octubre, 2009