“TENGAN A DIOS EN SUS CORAZONES”

Misa por la Fuerza Aérea del Perú

Misa por la FAP19 de julio (Oficina de Prensa).- En la mañana de hoy, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió la celebración eucarística con ocasión de celebrarse el próximo jueves 23 de julio, el LXVIII Aniversario de la inmolación del Capitán FAP don José Abelardo Quiñones Gonzáles y Día de la Fuerza Aérea del Perú.

La Santa Misa, se llevó a cabo en la Basílica Catedral de Piura con la presencia de los miembros de la Fuerza Aérea del Perú de Piura, quienes rindieron sentido homenaje al Héroe Nacional y Gran General del Aire del Perú.

Misa por la FAPDurante su homilía, nuestro Pastor recogió las enseñanzas de Quiñones, quien “con su entrega hasta dar la vida por el Perú, nos enseña que la Patria es un bien común de todos los ciudadanos, y como tal, un deber, una responsabilidad de todos sin excepción”, expresó.

Asimismo, siguiendo las reflexiones del Santo Evangelio, exhortó a todos los aviadores militares a que tengan siempre a Dios en sus corazones, para que su actividad, trabajo y valentía estén siempre al servicio del bien del Perú: “sean hombres de profunda fe cristiana y reconozcan que necesitan de Dios para la realización de su vocación y misión… Mi deseo para ustedes aviadores militares y para todos los presentes, a que no descuidemos la Santa Misa Dominical y la vida de oración. Cuantas más altas son nuestras responsabilidades más debe ser el esfuerzo que pongamos por nuestra vida de oración y de encuentro con el Señor Jesús”.

Misa por la FAPAntes de finalizar la Santa Misa, Mons. Eguren continuó invocando a todos los fieles a la oración “Recemos con confianza pero con insistencia al Señor Jesús, por medio de Santa María, para que nos libre de las enfermedades que hoy nos afligen en el Perú. Ciertamente hay que tomar todas las medidas y precauciones que la prudencia y la ciencia nos indican pero junto con ellas hay que rezar. El esfuerzo humano siempre tiene que ir presidido, sustentado y reforzado en todo momento por la oración, y me temo que ante las enfermedades que nos vienen asolando últimamente hemos rezado muy poco hasta el momento”.

Misa por la FAP”De otro lado que la adecuada y mesurada preocupación por el avance de la gripe AH1N1 no nos haga olvidar la prueba y el sufrimiento que vienen atravesando poblaciones enteras de hermanos peruanos por razón del frío intenso que esta habiendo en estos días en el sur andino”, manifestó.

A continuación les ofrecemos el texto completo de la homilía que el Arzobispo de Piura y Tumbes pronunció en esta ocasión:
http://arzobispadodepiura.org/content/view/906/48/

Misa por la FAP

domingo 19 julio, 2009