Tambogrande, Vice y Castilla

Parroquia San Andrés (Tambogrande)6 de noviembre (Oficina de Prensa).- Este fin de semana, el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, visitó el día viernes la Parroquia San Andrés (Tambogrande) y el día sábado la Parroquia San Jacinto (Vice), donde administró el sacramento de la confirmación a más de un centenar de jóvenes. Asimismo, el día domingo celebró la Santa Misa en la parroquia de San Martín de Porres (Castilla), con ocasión de su fiesta patronal.

Confirmación en la Parroquia San Andrés en Tambogrande

Parroquia San Andrés (Tambogrande)El pasado viernes 3 de noviembre en el día de la Solemnidad de San Martín de Porres, la iglesia San Andrés de Tambogrande lucía repleta de fieles, quienes se habían congregado para participar en la Misa de Confirmación de los jóvenes de su comunidad parroquial. La ocasión no era para menos. Setenta jóvenes confirmandos, se habían preparado con esmero y dedicación para recibir el don del Espíritu Santo. La celebración fue concelebrada por el Párroco de la Parroquia San Andrés, Pbro. Martín Chero Nieves y por varios sacerdotes de la Vicaría Foránea de Sullana.

Mons. Eguren, exhortó a los jóvenes confirmandos a seguir el ejemplo de San Martín de Porres, santo peruano que dedicó su vida a la caridad, atendiendo a los pobres y curando a los enfermos. "Siguiendo el ejemplo de San Martín, cuya vida de santidad estuvo llena de amor al Señor, y por eso llena de amor al prójimo, especialmente por los más pobres y necesitados; les pido que sean testigos del amor de Cristo: En esto conocerán todos que son mis discípulos: si tienen amor los unos a los otros" (Jn 13,35). Querido jóvenes: manifiesten al mundo que el amor es real, que salva, que llena de sentido la vida, y que tiene un nombre y un rostro, el de Jesús de Nazaret".

Confirmación en la Parroquia San Jacinto en Vice

Parroquia San Jacinto en ViceDurante la mañana del día sábado 4, Mons. José Antonio Eguren SCV, visitó la Parroquia San Jacinto en Vice, donde confirmó a 40 jóvenes quienes participaron con mucha alegría y entusiasmo. Concelebraron la Santa Misa, el Pbro. Carlos Coronado, y el Pbro. Armando Sandoval.

Mons. Eguren, durante su homilía, recordó a los confirmandos que, "ustedes que ya fueron bautizados en el Espíritu, van a recibir ahora toda la fuerza del Espíritu Santo, y serán marcados en sus frentes con la Cruz gloriosa de Cristo. Con ello tendrán la misión de ser ante el mundo, testigos de la muerte y resurrección de Cristo. Esfuércense por ser miembros vivos de la Iglesia y por anunciar la Buena Nueva que es Jesús, porque sólo Él da plenitud de vida a la humanidad".

Parroquia San Jacinto en Vice

Misa en honor a San Martín de Porres

Finalmente el domingo 5 de noviembre, el Arzobispo Metropolitano de Piura, visitó la parroquia de San Martín de Porres en el distrito de Castilla (Piura), con ocasión de su fiesta patronal La Santa Misa fue concelebrada por el Párroco, Pbro. Francisco Alburqueque, y el Vicario Parroquial, Pbro. José Mercedes Flores Rondoy.

Parroquia de San Martín de PorresEl Arzobispo de Piura expresó que el Evangelio del domingo (Mc 12, 28-34), anuncia la verdad más profunda del ser humano: "Que la vida del hombre y su felicidad radican en conocer y amar a Dios. Cuando la persona humana se olvida de esta verdad, se abaten sobre él y sobre el mundo todos los males. Al hombre de hoy, que pretende construir su vida sin Dios, como si Él no existiera, como si Él no fuera su origen y su fin, tenemos que decirle con San Martín de Porres, que su despliegue se encuentra en la vivencia del mandamiento del amor: amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, y con todas tus fuerzas…y al prójimo como a ti mismo".

Finalmente agregó: "No hay separación ni conflicto entre el amor verdadero a Dios y el amor al prójimo. El amor al prójimo es la expresión auténtica de nuestro amor a Dios. El amor al prójimo es el criterio que nos permite discernir el amor a Dios".

Parroquia de San Martín de Porres

lunes 6 noviembre, 2006