Suspensión temporal de la página web debido a falla eléctrica

Servidores6 de junio (Oficina de Prensa).- Les pedimos disculpas por la suspensión temporal de la página web durante esta última semana. Nuestra página estuvo inoperativa debido a una falla eléctrica que se produjo en la tarde del día 31 de mayo en uno de los datacenters más grandes de los EEUU, el H1 de The Planet.com.

La falla tuvo como origen la explosión de un transformador, que derribó tres paredes circundantes al cuarto eléctrico, y un incendio que obligó a evacuar al personal en el datacenter más antiguo de la compañía ubicado en Houston, Texas.

Unos 9.000 servidores, que probablemente albergan decenas de miles de sitios web, se encontraron completamente inaccesibles desde Internet. Otros varios miles, ubicados en las otras instalaciones de The Planet, estuvieron inoperativos debido a la desconexión de los dos servidores de nombres que pertenecían a EV1Servers, empresa que fue adquirida por The Planet en 2006. Estos servidores proveen la traducción de nombres de dominio .com, .net y otros a las direcciones IP de los computadores en los que residen físicamente los websites.

La página web del Arzobispado de Piura ha sido reestablecida, y a partir de hoy continuaremos brindándole las informaciones sobre las actividades de la Iglesia, de nuestro Pastor y de nuestra Arquidiócesis.

domingo 8 junio, 2008