Supera expectativas asistencia al VI Encuentro Mundial de las Familias

"La familia, formadora en los valores humanos y cristianos"

Supera expectativas asistencia al VI Encuentro Mundial de las Familias16 de enero (Oficina de Prensa).- Cada tres años el Santo Papa convoca a las familias católicas del mundo a un encuentro de unidad, en el que miles de personas de los cinco continentes se reúnen para compartir, dialogar, rezar y profundizar en aspectos importantes del papel de la familia cristiana en el mundo actual.

Este año, la Arquidiócesis de México es la sede del VI Encuentro Mundial de las Familias que se viene realizando del 14 al 18 de enero. En este Encuentro participa nuestro Pastor de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., quién es además Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Vida.

La Arquidiócesis de México expresó su satisfacción luego de que la asistencia a este importante Encuentro rompiera las expectativas al reunir desde el primer día del Congreso Teológico Pastoral, a más de diez mil participantes en el Centro de Exposiciones Bancomer de Santa Fe.

El Santo Padre Benedicto XVI en esta ocasión, estará presente de tres formas: a través de la Indulgencia Plenaria, del mensaje que enviará vía satélite y por medio de su legado pontificio, el Cardenal Tarcisio Bertone.

El día de mañana desde las 6 de la tarde se realizará el Encuentro Festivo en el Atrio de la Basílica de Guadalupe. Es una fiesta en la que matrimonios y familias de todo el mundo dan un testimonio de su experiencia en diferentes aspectos de su vida y comparten su alegría de ser familias cristianas. Habrá mensajes, cantos y testimonios, se rezará el Santo Rosario, se realizará una consagración solemne de las familias a la Virgen de Guadalupe, se recibirá la bendición de Cardenal Tarcisio Bertone y concluirá con fuegos artificiales.

Con la Solemne Eucaristía de Clausura culmina el Encuentro Mundial de las Familias. La Santa Misa constituye una acción de gracias a Dios por el don de la familia, del matrimonio, de la vida, del amor y de todos los demás valores que enriquecen la experiencia de ser familia. Durante la celebración se transmitirá también un mensaje especial del Santo Padre para todas las familias del mundo. La Clausura del EMF tendrá lugar en la Basílica de Guadalupe el domingo 18 de enero, y será presidida por el Legado Pontificio, Cardenal Tarcisio Bertone.

Unámonos a este importante acontecimiento con nuestras oraciones por los frutos del VI Encuentro Mundial de las Familias.

ORACIÓN POR LAS FAMILIAS

Dios nuestro, Trinidad indivisible,
tú creaste al ser humano “a tu imagen y semejanza”
y lo formaste admirablemente como varón y mujer
para que, unidos y en colaboración recíproca en el amor,
cumplieran tu proyecto de “ser fecundos y dominar la tierra";

Te pedimos por todas nuestras familias
para que, encontrando en ti su modelo e inspiración inicial,
que se manifiesta plenamente en la Sagrada Familia de Nazaret,
puedan vivir los valores humanos y cristianos
que son necesarios para consolidar y sostener la vivencia del amor
y sean fundamento para una construcción más humana
y cristiana de nuestra sociedad.

Te lo pedimos por intercesión de María, Nuestra Madre y de San José.
Por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.

viernes 16 enero, 2009