Solemnidad de Pentecostés. Día de los Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades

Pentecostés9 de mayo (Oficina de Prensa).- El próximo domingo 11, a los cincuenta días de la Resurrección del Señor Jesús, celebramos la Solemnidad de Pentecostés, con la Santa Misa a las 7:30 p.m., presidida por Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

Esta celebración litúrgica se realizará en la Basílica Catedral de Piura y contará con la participación de las delegaciones de los Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades quienes realizan un importante trabajo pastoral en nuestra arquidiócesis.

Entre ellos se encuentran: Movimiento de Renovación Carismática, Movimiento Juan XXIII, Camino Neocatecumenal, Movimiento de Vida Cristiana, Cursillos de Cristiandad, Obras Misionales Pontificias, Unión Eucarística Reparadora, Catequesis Familiar, Bodas de Caná, Legión de María, Asociación del Señor de la Divina Misericordia, Asociación de la Cruz y los Peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca.

Se invita a la comunidad de fieles católicos a participar de la Eucaristía para pedir por la fidelidad y la misión de los Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades quienes son una auténtica efusión del Espíritu y don para toda la Iglesia.

viernes 9 mayo, 2008