Solemne Dedicación de la Iglesia “Cristo Rey” de Negritos

Solemne Dedicación de la Iglesia “Cristo Rey” de Negritos28 de enero (Oficina de Prensa).- En medio de un clima de inmensa alegría y de un gran fervor católico, centenares de personas congregadas dentro y fuera del templo, participaron el día de ayer por la mañana en la Santa Misa de Dedicación de la nueva iglesia de “Cristo Rey”, ubicada en el distrito de La Brea – Negritos (Talara). “Este templo simboliza y representa a este templo vivo que conformamos todos nosotros los creyentes, desde el día de nuestro bautismo”, expresó Mons. José Antonio Anselmi, S.C.V.

La solemne eucaristía estuvo concelebrada por Mons. Luciano Maza Huamán, Vicario General de la Arquidiócesis de Piura; por el R.P. Alejandro Sullón Valverde, Párroco de la Parroquia de “Cristo Rey” de Negritos, y por varios sacerdotes de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes.

Solemne Dedicación de la Iglesia “Cristo Rey” de NegritosDedicar significa consagrar, destinar un lugar o un objeto al uso sagrado. La Dedicación es el solemne rito litúrgico, reservado al obispo, por el que una iglesia y su altar quedan consagrados y destinados al culto divino.

Durante su homilía, y citando a San Agustín (Sermón 336, 1-2), Mons. Eguren dijo que, “ésta es, en efecto, la casa de nuestras oraciones, la casa de Dios somos nosotros mismos. Si nosotros somos la casa de Dios, somos edificados en este mundo para ser dedicados al fin de mundo”. Después manifestó su deseo, “que en este lugar santo renazcan a la vida nueva los hijos de Dios; se celebre la Eucaristía, memorial de la Pascua, y los creyentes se fortalezcan con la palabra y el cuerpo de Cristo. Que desde aquí resuene la alabanza jubilosa a Dios Uno y Trino, y se eleve hasta la presencia del Señor la plegaria por la salvación del mundo, y que los pobres y oprimidos encuentren misericordia y la verdadera libertad”.

Solemne Dedicación de la Iglesia “Cristo Rey” de Negritos La parte central del Rito de la Dedicación tuvo lugar después de la homilía y comenzó con las letanías a los santos y prosiguió con la colocación de las reliquias de San Antonio de Padua en el altar. Posteriormente Mons. Eguren pronunció la Oración de Dedicación, ungió el altar y los muros de la Iglesia con el santo Crisma, incensó el altar y la iglesia, concluyéndose con la iluminación y arreglo festivo del altar del templo. Al final de la Santa Misa se inauguró solemnemente la capilla del Santísimo Sacramento. Mons. José Antonio, exhortó a los presentes a que no dejen de visitar diariamente a Jesús Sacramentado, “que por amor se queda en Sagrario cumpliendo su promesa: «yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo»…Que hermoso es saber que Dios está aquí, y que visitándole y adorándole diariamente podemos descargar en Él todas nuestras preocupaciones, porque Él se interesa por nosotros”.

Finalmente se procedió a firmar el Acta de Dedicación de la nueva iglesia “Cristo Rey” de Negritos. Asistieron a la celebración eucarística el Sr. José Milton Távara Atoche, Alcalde del Distrito de la Brea – Negritos; el Sr. José Vitorena Infante, Alcalde Provincial de Talara; el Sr. William M. Kallop, Presidente de Petro-Tech Peruana y su señora esposa Cristina Newall de Kallop; y los Congresistas de la República, Sra. Fabiola Morales y Sr. José Carrasco Távara.

La obra ha sido posible gracias al decidido y generoso apoyo que las autoridades municipales y Petro-Tech Peruana han dado a la comunidad parroquial haciendo realidad el anhelo del pueblo católico de Negritos.

Solemne Dedicación de la Iglesia “Cristo Rey” de Negritos

Solemne Dedicación de la Iglesia “Cristo Rey” de Negritos

Solemne Dedicación de la Iglesia “Cristo Rey” de Negritos

lunes 28 enero, 2008