Solemne Clausura del Año Paulino en Puerto Pizarro – Tumbes

Solemne Clausura del Año Paulino en Puerto Pizarro - Tumbes29 de junio (Oficina de prensa).- A 15 km. de la ciudad de Tumbes, se encuentra ubicado el Puerto Pesquero Artesanal de “Puerto Pizarro”, donde hoy 29 de Junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió la Santa Misa Solemne de Clausura del Año Paulino con la participación de numerosos pescadores y fieles de nuestra Arquidiócesis.

Esta multitudinaria celebración eucarística estuvo concelebrada por Monseñor Pedro Talledo, Vicario General de Tumbes; el Pbro. José Vicente Nunura, párroco de la Parroquia San José (Tumbes), y por todos los sacerdotes de la Vicaría Foránea de Tumbes.

Solemne Clausura del Año Paulino en Puerto Pizarro - TumbesDurante su homilía, nuestro Arzobispo manifestó: “Pidamos hoy por intercesión de San Pedro por la salud y bienestar de nuestros pescadores, para que tengan abundante pesca durante todo el año. Y que a nosotros buenos cristianos, nos permita ser buenos pescadores de hombres. Y que por nuestro testimonio de vida cristiana y nuestro valiente hablar de Jesucristo atraigamos a muchos al encuentro de vida con el Señor Jesús en su única Iglesia”.

En otro momento, el Pastor de Piura y Tumbes exhortó a los fieles a mantener siempre nuestra filial adhesión al Pedro de hoy, a Su Santidad Benedicto XVI: “Hoy y siempre, recemos por el Papa que es el sucesor de San Pedro, el dulce Jesús en la tierra, que tiene la misión de enseñarnos, apacentarnos y santificarnos en nombre del mismo Cristo. El Pedro de hoy es Benedicto XVI, principio de unidad para toda la Iglesia. Pidamos mucho por sus intenciones y por su santidad de vida”.

Solemne Clausura del Año Paulino en Puerto Pizarro - TumbesAl clausurar el Año Paulino, Monseñor Eguren indicó que “Este año paulino, que hoy solemnemente concluimos, ha despertado en toda la Iglesia el impulso misionero. Que San Pablo nos ayude a que nuestra Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor” sea un maravilloso tiempo de gracia donde crezcamos en santidad de vida y en apostolado, teniendo presente siempre esas dos hermosas frases suyas: “Para mi la vida es Cristo” (Flp.1, 21) y "¡Ay de mí si no evangelizare!" (1 Cor 9, 16).

Al finalizar la Santa Misa, y como es tradicional, se llevó en Procesión a las imágenes de San Pedro, de San Pablo y del Señor del Mar hasta la orilla, para colocarlas en tres embarcaciones pesqueras y continuar el recorrido. Mons. José Antonio Eguren Anselmi, quien se encontraba en la embarcación donde estaba la imagen de San Pedro, fue acompañado por centenares de fieles católicos en más de cien embarcaciones artesanales que participaron de la celebración con cantos y oraciones.

Solemne Clausura del Año Paulino en Puerto Pizarro - TumbesEste recorrido tiene la finalidad de pedirle al Señor, por medio de los Santos Apóstoles, que los pescadores puedan tener una pesca abundante durante todo el año. El tradicional recorrido de las imágenes de San Pedro y del Señor del Mar, han sido acompañados en esta ocasión por la imagen de San Pablo.

Participaron en las celebraciones: el señor Wilmer Dios Benites, Presidente Regional de Tumbes; la Señorita Jenni Soto Villavicencio, Alcaldesa de Puerto Pizarro; el Teniente Gobernador, entre otras autoridades.

Solemne Clausura del Año Paulino en Puerto Pizarro - Tumbes

lunes 29 junio, 2009