“SIN JESÚS NADA PODEMOS HACER”

 31 de julio (Oficina de Prensa).- El domingo 29 de julio, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió la Santa Misa correspondiente al XVII Domingo del Tiempo Ordinario, en la Basílica Catedral de Piura. En este domingo se celebró el Evangelio en el que Jesús realiza el milagro de la multiplicación de los cinco panes y dos peces, que tras su bendición permitieron alimentar a más de cinco mil personas.

En su homilía, Monseñor Eguren indicó que el milagro de la multiplicación de estos panes y peces nos muestra que: “Sin Jesús nada podemos hacer. Nosotros con nuestros solos esfuerzos no hacemos gran cosa. Si no le rezamos, si no reconocemos nuestra pequeñez y le ofrecemos cuanto podamos según el máximo de nuestras capacidades y posibilidades, no podremos recibir del Señor sus milagros, depende de nosotros y cuanto le ofrezcamos para recibirlos”.

  “En estas fiestas patrias, hay que comprender que somos una nación profundamente católica, pongamos todos nuestros esfuerzos y buena voluntad para contribuir con el bien común, con el bien de nuestro país. Pidámosle al Señor para que haya caridad entre nosotros, para que haya solidaridad. Confiemos en Él y pidámosle también vencer las mentiras, los egoísmos y así superar los problemas de siempre. Amemos a nuestro Perú”.

Nuestro Pastor resaltó también el gesto de generosidad de aquel joven que dio sus cinco panes y dos pescados: “Así como este joven, ofrezcamos todo cuanto podamos hacer, desde nuestra vocación concreta, como madres y padres de familia, como hijos, como estudiantes, como autoridades, tenemos que esforzarnos y dar un trabajo honesto y justo. Si muchos manifiestan el bien, vamos a revertir nuestra realidad y el Señor se encargará de multiplicar esos bienes”.

 Al finalizar la Santa Misa, Monseñor Eguren y los fieles presentes entonaron con cariño el Himno Nacional y rindieron homenaje a nuestro país con fuertes aplausos. También se presentaron con alegría los nuevos vitrales de nuestra Catedral que tienen como imágenes a San Pedro, San Pablo y al Beato Papa Juan Pablo II.

martes 31 julio, 2012