«Sean Pescadores de hombres: ¡Llegó la hora de la Misión Continental!»

Traslado de la Imagen del Señor de los Milagros

15 de Octubre (Oficina de Prensa).- A continuación les ofrecemos la carta pastoral de nuestro Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., con ocasión de celebrarse este domingo 19 de Octubre, el Día Mundial de las Misiones.

Estimados hermanos en Cristo:

El próximo domingo 19 de octubre y bajo el lema, “Sean Pescadores de hombres: ¡Llegó la hora de la Misión Continental!”, celebraremos la Jornada Mundial de las Misiones.

Por todos nosotros es conocida la importancia que esta Jornada reviste, que además de buscar nuestra contribución económica para las misiones, tiene como finalidad hacernos tomar conciencia de que la evangelización es la dicha de la Iglesia, su vocación propia e identidad más profunda, porque Ella existe para evangelizar (Ver S.S. Pablo VI, Evangelio nuntiandi, 1975, n. 14).

Por tanto quiero recordarles que las colectas que se recojan ese domingo en las Misas dominicales, deberán destinarse íntegramente a las misiones universales.

Les motivo a ser generosos, más ahora que hemos empezado a vivir la Gran Misión Arquidiocesana, “Quédate con nosotros, Señor”.

Generosidad que brotará de tomar conciencia de la urgente necesidad de impulsar la acción misionera ante los múltiples y graves desafíos de nuestro tiempo, como nos lo ha reiterado el Santo Padre Benedicto XVI, en su Mensaje para la Jornada Mundial de este año.

Con mi bendición pastoral,

 

miércoles 15 octubre, 2008