“SEAN LOS HOMBRES NUEVOS QUE EL PERÚ NECESITA”

Jóvenes de Piura y Catacaos reciben el Sacramento de la Confirmación

“SEAN LOS HOMBRES NUEVOS QUE EL PERÚ NECESITA”10 de noviembre (Oficina de Prensa).- En el marco de la preparación de misioneros para la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, confirmó a más de 800 jóvenes de Piura y Catacaos, a quienes les exhortó a participar activamente y con entusiasmo en la Gran Misión de nuestra Iglesia particular.

Cuatro fueron las celebraciones eucarísticas durante el fin de semana, en donde nuestro Pastor, confirió por su ministerio el Sacramento que los convierte en testigos valientes del Señor Jesús.

“SEAN LOS HOMBRES NUEVOS QUE EL PERÚ NECESITA”Mons. José Antonio Eguren exhortó a los jóvenes confirmados a que “sean los hombres nuevos que el Perú necesita”. “Reciben hoy en plenitud al Espíritu Santo, al mismo Espíritu que se cernía sobre las aguas de la creación y puso orden y hermosura a todo lo creado; al mismo Espíritu que cubrió con su sombra las entrañas puras y virginales de Santa María y que obró el milagro de la Encarnación; al mismo Espíritu que descendió sobre Santa María y los Apóstoles el día de Pentecostés en forma de viento impetuoso y llamaradas de fuego transformándolos de ignorantes en sabios y de cobardes en valientes testigos; al mismo Espíritu que hace eficaces a cada uno de los siete sacramentos y convierte en pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Jesús. Si se abren a su acción, Él podrá hacer de ustedes los santos que la Iglesia, el Perú y Piura necesitan urgentemente…Hoy vemos con dolor cómo la relajación de las costumbres, la corrupción, la droga, el alcohol, la violencia familiar, la delincuencia común, etc., se alzan impunemente en nuestra convivencia social. Yo les pido: sean coherentes con el don de su Confirmación, sean los hombres nuevos que el Perú necesita: puros, honestos, solidarios, justos, veraces, laboriosos, serviciales. En una palabra sean santos, en todo parecidos a Jesús, el hombre nuevo y perfecto”, expresó.

“SEAN LOS HOMBRES NUEVOS QUE EL PERÚ NECESITA”Universidad de Piura

El día viernes por la tarde, en la Ermita de la Universidad de Piura, Obra de la Prelatura personal del Opus Dei, los alumnos de este centro de estudios luego de haberse preparado con especial dedicación recibieron la plenitud de los dones del Espíritu Santo. Antes de finalizar la Eucaristía, Mons. Eguren elevó una oración por todos los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad de Navarra – España, quienes pasaron una prueba dura a causa de un atentado hace aproximadamente una semana.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús – Miraflores

El sábado por la tarde, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús estuvo de fiesta porque los jóvenes provenientes de los caseríos: La Obrilla, San Rafael, Papayo, Chapairá, Terela y 5 de Abril, fueron marcados con la cruz gloriosa de Cristo y consagrados como apóstoles por el Sacramento de la Confirmación.

“SEAN LOS HOMBRES NUEVOS QUE EL PERÚ NECESITA”

“SEAN LOS HOMBRES NUEVOS QUE EL PERÚ NECESITA”Obra Social Bosconia

Continuando con las confirmaciones del fin de semana, el día domingo por la mañana, los jóvenes del Asentamiento Humano Nueva Esperanza, recibieron los siete dones de la Espíritu Santo para que puedan conocer, amar y seguir cada vez más de cerca al Señor Jesús. En este sector de Piura vienen trabajando con generosidad los sacerdotes salesianos de la Obra Social Bosconia, bajo la dirección del R.P. Pedro Dabrowski, SDB.

Parroquia San Juan Bautista – Catacaos

Y finalmente el domingo por la tarde, durante la Fiesta de la Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, Mons. Eguren administró el Sacramento que de la Confirmación a una gran cantidad de jóvenes de la Parroquia San Juan Bautista de Catacaos. Los jóvenes confirmados procedían de Catacaos y sus anexos, como: Pedregal chico, Pedregal grande, Narihualá, La Campiña, Simbilá, Rinconada, Cura Mori, Santa Rosa, Chato chico y Cucungará.

“SEAN LOS HOMBRES NUEVOS QUE EL PERÚ NECESITA”
“SEAN LOS HOMBRES NUEVOS QUE EL PERÚ NECESITA”
lunes 10 noviembre, 2008