“¡Seamos sacerdotes santos!”

Inauguración del Especial Año Sacerdotal en Piura

Inauguracion del Ano Sacerdotal19 de junio (Oficina de prensa).- Con gran alegría, el día de hoy, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada de Santificación Sacerdotal, se dio Inicio al Especial Año Sacerdotal en la Basílica Catedral de Piura.

“Tenemos delante de nosotros, un año para impulsar nuestra vida de santidad sacerdotal. ¡Un año para creer en la fuerza de nuestro sacerdocio! Bien sabemos que el sacerdote es el primero que ha de responder a la llamada a la santidad que Dios dirige a todos los bautizados”, manifestó Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., en su homilía de las II Vísperas.

Inauguracion del Ano SacerdotalTodos los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis junto al Pastor de Piura y Tumbes, rezaron en un clima de profundo recogimiento y oración, las II Vísperas Solemnes a las 5 de la tarde. Durante esta celebración, nuestro Arzobispo Metropolitano entregó a cada uno el mensaje del Papa para esta ocasión junto a un recordatorio diciéndoles “Fidelidad de Cristo”, a lo que ellos respondían “Fidelidad del sacerdote”, tema de este año jubilar convocado por el Santo Padre Benedicto XVI.

Durante su intervención, Mons. José Antonio expresó: “Queridos hijos: en nuestra vida sacerdotal, no nos dejemos llevar de la prisa o el activismo de estos tiempos, como si el tiempo dedicado al Señor en la oración silenciosa fuera tiempo perdido… Todo lo contrario. Si no hay oración diaria y perseverante, Jesús está ausente de nuestra vida, y si Él está ausente de nuestra vida, perdemos el horizonte de nuestro sacerdocio para convertirnos en meros “funcionarios del reino”.

Inauguracion del Ano SacerdotalEn otro momento dijo: “Estoy seguro que la consciente y reverente celebración del “Año Sacerdotal Especial”, redundará en que la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”, se vea bendecida con muchos frutos de santidad y apostolado, especialmente con nuevas y numerosas vocaciones.”

Inmediatamente después de las Vísperas, nuestro Arzobispo junto a los sacerdotes, seminaristas, religiosas y numerosos fieles católicos que participaron de las celebraciones litúrgicas, recorrieron la Plaza de Armas de nuestra ciudad con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. A todos los asistentes, Mons. Eguren dijo: “Que a lo largo de este año y por medio de celebraciones religiosas y públicas demos a nuestros sacerdotes el justo homenaje que ellos se merecen.”

Inauguracion del Ano SacerdotalAl finalizar las celebraciones el Arzobispo de Piura y los sacerdotes de la Arquidiócesis, participaron de un compartir fraterno en el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de Piura.

Cabe mencionar que durante toda la mañana, el presbiterio de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes participó en el curso de formación permanente.

El texto completo de la homilía que pronunció el Arzobispo Metropolitano de Piura en esta ocasión, la puede encontrar aquí: http://arzobispadodepiura.org/content/view/871/

Inauguracion del Ano Sacerdotal

Inauguracion del Ano Sacerdotal

Inauguracion del Ano Sacerdotal

Inauguracion del Ano Sacerdotal

Inauguracion del Ano Sacerdotal

sábado 20 junio, 2009