Se realizará III Colecta de Solidaridad para Emergencias en nuestra Arquidiócesis

Se realizará III Colecta de Solidaridad para Emergencias en nuestra Arquidiócesis

  

Este domingo 30 de noviembre

14 de noviembre (Oficina de Prensa).- A continuación les ofrecemos la Carta Circular de Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura con ocasión de la próxima colecta de solidaridad para emergencias a realizarse el I Domingo de Adviento.

COLECTA ANUAL DE SOLIDARIDAD PARA EMERGENCIAS
– Domingo 30 de Noviembre de 2008 –

Estimados hermanos en Cristo

Luego de un cordial saludo en el Señor Jesús y agradeciéndoles el trabajo pastoral que realizan, me es muy grato dirigirles la presente, para recordarles que el próximo Domingo 30 de Noviembre, I Domingo de Adviento, se realizará la Tercera Colecta Anual de Solidaridad para Emergencias, la cual fuera instituida el año 2006 y que tiene por finalidad aliviar las necesidades de los damnificados por cualquier desastre natural que pudiese acontecer en nuestra Iglesia particular.

Con gran alegría y satisfacción he constatado que los piuranos y tumbesinos han sabido responder con generosidad a esta colecta anual en los años 2006 y 2007. Es oportuno informarles, y por su intermedio a sus comunidades, que como consecuencia de las lluvias del presente año, el monto recolectado de los años anteriores nos sirvió para ayudar a cientos de familias que se quedaron sin casa. De esta manera pudimos donarles materiales para la reconstrucción de sus viviendas y alimentos de primera necesidad. Asimismo se pudieron realizar acciones de defensas ribereñas y donar motobombas para la evacuación de aguas pluviales de cuencas ciegas, entre otras ayudas. Estoy seguro que ante este nuevo llamado sabrán responder con la misma caridad y generosidad que han demostrado hasta hoy.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para renovarles los sentimientos de mi personal estima en el Señor.

Con mi bendición pastoral,

viernes 14 noviembre, 2008