Se intensifican los preparativos para el Inicio de la Gran Misión Arquidiocesana

Se intensifican los preparativos para el Inicio de la Gran Misión Arquidiocesana12 de septiembre (Oficina de Prensa).- Continuando con los preparativos para el inicio de la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”, ayer por la noche Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., se reunió con las delegaciones de los Movimientos Laicales calificados por el Siervo de Dios Juan Pablo II como “dones del Espíritu Santo en nuestro tiempo”, para darles a conocer los lineamientos y fases del desarrollo de la Gran Misión en nuestra Arquidiócesis.

Nuestro Pastor de Piura y Tumbes animó a los responsables de los Movimientos Laicales a prestar toda la cooperación que les sea posible en coordinación con las parroquias de nuestra Arquidiócesis, “con su participación tan necesaria en la Misión de la Iglesia desde su propia espiritualidad y carisma”, resaltó.

Se intensifican los preparativos para el Inicio de la Gran Misión ArquidiocesanaAsí mismo anunció que para la quincena de octubre, se publicará el “Manual del Misionero, que de manera didáctica y accesible, cubre todos los temas básicos de la fe católica en base a un diálogo figurado entre un fiel cristiano y su párroco”.

Mons. José Antonio Eguren, durante su intervención, explicó los elementos organizativos y metodológicos, plasmados en el Documento de Estudio de esta Gran Misión, como: la formación de las Escuelas Vicariales, conformada por 20 misioneros, los cuales a su vez organizarán la misión en las parroquias. La formación de las Escuelas Parroquiales, con la importante tarea de capacitar a quienes serán los animadores de la Misión. Y la formación del Equipo Operativo y de Animación, el cual se dedicará a los aspectos más prácticos y organizativos de la Gran Misión en la parroquia, así como a la preparación e implementación de subsidios, materiales y todos aquellos recursos necesarios para el buen desarrollo de la Misión.

Se intensifican los preparativos para el Inicio de la Gran Misión ArquidiocesanaParticiparon en esta reunión una gran cantidad de jóvenes y adultos pertenecientes a las diferentes asociaciones, hermandades, movimientos eclesiales y nuevas comunidades de nuestra Iglesia Particular. Entre las delegaciones asistentes se encontraban: Renovación Carismática Católica, Franciscanos de María, Camino Neocatecumenal, Movimiento de Vida Cristiana, Catequesis Familiar, Legión de María, Obras Misionales Pontificias, Servicio Bíblico Católico, Asociación de peregrinos Señor Cautivo de Ayabaca, UNER, Movimientos Juan XXIII, Bodas de Caná, Divina Misericordia, etc.

Los Documentos de Estudio de la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor” los puede obtener en el Arzobispado de Piura, Libertad 1105 – Piura. El costo es de S/. 6.00 nuevos soles.

Se intensifican los preparativos para el Inicio de la Gran Misión Arquidiocesana

viernes 12 septiembre, 2008