Reza el Rosario en Familia
Locales

Se inicia campaña “Reza el Rosario en Familia”

Reza el Rosario en FamiliaArzobispo preside Santa Misa

5 de mayo (Oficina de Prensa).- Con ocasión del mes de mayo, Mes de María, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, presidió en la Parroquia de San José Obrero de Piura, una multitudinaria Eucaristía donde se dio inició oficial a la campaña “Reza el Rosario en Familia”. Numerosas delegaciones de fieles y de jóvenes de las distintas parroquias de Piura, se dieron cita para participar en la Santa Misa y luego rezar el Santo Rosario llevando en procesión la Sagrada Imagen de la Virgen María, procesión que culminó en la Parroquia del Santísimo Sacramento de esta ciudad. La actividad fue organizada por la Oficina Arquidiocesana del Rosario y la Oficina Departamental de Educación de Piura (ODEC – Piura).

Reza el Rosario en FamiliaDurante su homilía, Mons. Eguren dijo que “el Rosario es una oración maravillosa, a través de la cual María nos ayuda a conformarnos con Jesús, el camino, la verdad y la vida. A través del Santo Rosario, recordamos a Cristo con María, aprendemos a conocer a Cristo bajo la guía de María, somos configurados con Cristo por María, y aprendemos a rogar y a anunciar al Señor Jesús con María”.

Asimismo el Arzobispo de Piura y Tumbes dijo que el Rosario es también, desde siempre, una oración de la familia y por la familia: “Como fue el deseo del hoy Siervo de Dios Juan Pablo II, les pido que esta campaña tenga por finalidad promover el rezo rosario en familia, ya que la familia que reza el rosario unida, permanece unida. El rezo del rosario en el hogar es un medio extraordinario para que Jesús y María se pongan en el centro de la vida familiar; y cuando Jesús y María están en el centro de la vida familiar, entonces el amor nutre y vivifica las relaciones familiares”.

Reza el Rosario en FamiliaAsimismo subrayó que hay una relación entre la Eucaristía del Domingo y el rezo del rosario en familia: “Así como el sábado, día de María, precede y prepara al Domingo, día del Señor, así también el rosario rezado durante la semana en familia, nos prepara para encontrarnos con Cristo Resucitado, el Domingo, en el misterio de su Cuerpo y de su Sangre, donde Él nos nutre en la sagrada comunión con su misma vida divina e inmortal. El Rosario rezado y meditado con fe y amor, nos ayuda a profundizar y a vivir el misterio de la Eucaristía donde se actualiza la Pasión, Muerte y gloriosa Resurrección del Señor”.

Concluida la Santa Misa, el Arzobispo Metropolitano de Piura, pidió a los asistentes que encomienden durante este mes a la Virgen María, los trabajos de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que tendrán lugar en Aparecida – Brasil, del 12 al 31 de mayo. A dicha cita eclesial, que será inaugurada por el Santo Padre Benedicto XVI, asistirán 8 obispos delegados del Perú, entre los cuales se encuentra Mons. Eguren. Posteriormente, cientos de fieles acompañaron la procesión en medio del rezo del Santo Rosario y de cánticos de amor a la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra.

La Oficina Arquidiocesana del Rosario, fue inaugurada el pasado mes de noviembre de 2006 y es dirigida por la Sra. Iris Manucci. Tiene su local en la parroquia del Santísimo Sacramento de Piura (telf. 32-2441).

Reza el Rosario en Familia