Se inaugura Exposición de la Sábana Santa en Piura

Exposición de la Sábana Santa en Piura30 de marzo (Oficina de Prensa).- El día de ayer jueves 29 de marzo por la noche, se llevó a cabo en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Piura, la ceremonia de Inauguración y Bendición de la Exposición de la Sábana Santa de Turín, respuestas a un enigma. Asistieron al acto autoridades de nuestra Región y distinguidos invitados.

El Sr. Jaime Gómez Bolaños, director del Centro de Estudios Católicos (CEC – Piura) y encargado junto con el Arzobispado de Piura de la organización del Seminario y Exposición de la Reliquia, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. El Lic. Rafael de la Piedra Seminario explicó a los presentes de manera didáctica que la exposición estaba organizada en siete etapas sucesivas para una mejor comprensión de la reliquia más espléndida de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús: 1. La descripción del lienzo. 2. Su recorrido histórico de Jerusalén a Turín; 3. Los descubrimientos científicos sobre la Sábana Santa; 4. La explicación médica de los tormentos de la Pasión y Muerte del Crucificado; 5. La formación de la imagen del lienzo; 6. Lo que dicen los Papas sobre la Sábana Santa; 7. Y la reproducción exacta de la Sábana Santa, con la imagen en positivo y negativo de la parte frontal y dorsal del cuerpo del Señor Jesús.

Exposición de la Sábana Santa en PiuraLa exposición quedó inaugurada con la bendición del Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., quien expresó su deseo de que todos los que se acerquen estos días a visitar la Exposición, “tengan una encuentro personal con el Señor, quien por amor a nosotros nos amó hasta el extremo de la Cruz. Que este encuentro nos convierta y cambie el corazón”.

La muestra estará abierta al público en la iglesia Nuestra Señora del Carmen (Plaza Merino), desde el viernes 30 de marzo al 13 de abril, en los siguientes horarios:

– Mañanas: De 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
– Tardes: De 4:00 p.m. a 10:00 p.m.
– Colaboración: S/. 1.00 (un nuevo sol).

 

Exposición de la Sábana Santa en Piura

viernes 30 marzo, 2007