Santo Padre Benedicto XVI viajará a Camerún y Angola

Santo Padre viajará a Africa27 de enero (Oficina de Prensa).- El Santo Padre Benedicto XVI viajará por primera vez al continente africano del 17 al 23 de marzo 2009. La Santa Sede ha publicado el programa de este importante viaje apostólico a Camerún y Angola.

El Papa saldrá a la 10,00 del martes 17 del aeropuerto romano Leonardo da Vinci y llegará a las 16.00 al de Nsimalen, de Yaundé (Camerún), donde será recibido por las autoridades locales.

El miércoles 18 efectuará una visita de cortesía al presidente de Camerún en el Palais de l'Unité de Yaounde, se encontrará con los obispos de Camerún en la iglesia Christ-Roi en Tsinga (Yaundé) y celebrará las vísperas con el clero local y los representantes de los movimientos eclesiales y de otras confesiones cristianas en la basílica Marie Reine des Apôtres, donde pronunciará la homilía.

El jueves 19, en la nunciatura apostólica, el Santo Padre se encontrará con los representantes de la comunidad musulmana de Camerún.. A las 10,00 celebrará la Santa Misa con motivo de la publicación del "Instrumentum laboris" de la II Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos, en el estadio Amadou Ahidjo, siempre en Yaundé. A las 16,30 se encontrará con los enfermos en el centro cardenal Paul-Emile Léger y esa misma tarde pronunciará un discurso ante los miembros de la II Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos.

El viernes 20 se desplazará de Yaundé a Luanda, capital de Angola, donde llegará hacia las 12,45 y tras ser recibido por las autoridades locales en el aeropuerto, visitará al presidente de la república en el palacio presidencial de Luanda, donde más tarde, a las 17, 45 pronunciará un discurso ante las autoridades políticas y el cuerpo diplomático. A las 19,00 se encontrará con los obispos de Angola y Santo Tomé en la capilla de la nunciatura apostólica de Luanda.

El sábado 21 a las 10,00, Benedicto XVI celebrará la Santa Misa en la iglesia Sao Paulo de Luanda y a las 16,30 se encontrará con los jóvenes en el Estadio dos Coqueiros.

El domingo 22 celebrará la Santa Misa con los obispos del IMBISA (Inter-regional Meeting of Bishops of Southern África) en la explanada de Cimangola. Por la tarde, en la parroquia Santo Antonio de Luanda, encontrará a los Movimientos Católicos para la Promoción de la Mujer.

El lunes 23 a las 10,30, reemprenderá el viaje de regreso a Roma, donde llegará a las 18,00 al aeropuerto de Ciampino.

martes 27 enero, 2009