Santo Padre Benedicto XVI realiza Visita Pastoral a Estados Unidos

18 de abril (Oficina de Prensa).- Del 15 al 20 de abril, el Santo Padre Benedicto XVI está realizando por primera vez desde el inicio de su pontificado, una intensa visita Pastoral a Estados Unidos.

El 15 de abril y un día después, fecha que coincide con su 81 cumpleaños, fue recibido en la Casa Blanca, donde pronunció un discurso ante los obispos estadounidenses. El 17 de abril el Pontífice celebró la Santa Misa en el nuevo estadio del equipo de béisbol de la capital estadounidense, “Washington Nationals”, con la participación de directores de las universidades católicas y otros miembros diocesanos de la comunidad educativa.

Asimismo, el día de hoy, 18 de abril S.S. Benedicto XVI se encuentra en Nueva York para pronunciar un discurso en las Naciones Unidas y para asistir a una reunión ecuménica. Un día después, el Pontífice celebrará la Eucaristía en la Catedral de Saint Patrick y después presidirá un encuentro con jóvenes católicos y seminaristas. También se espera que Benedicto XVI visite la Zona Cero a su paso por Manhattan durante la mañana del último día de su visita.

Ingresando en el banner “Viaje del Papa Benedicto XVI a Estados Unidos”, podrá encontrar los principales textos que contienen las intervenciones del Santo Padre.

viernes 18 abril, 2008