Santa Misa en honor a Nuestra Señora de Fátima

Santa Misa en honor a Nuestra Señora de Fátima14 de mayo (Oficina de Prensa).- Ayer 13 de mayo, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, la Misa en honor a la Santa Patrona. La Eucaristía estuvo concelebrada por el Pbro. César Camacho Palacios, párroco de esta parroquia.

Mons. Eguren en su homilía expresó que el mensaje que la Virgen dejó a los tres pastorcitos hace 91 años, es la oración y la penitencia como programa de vida a cada uno de nosotros “oración que se manifiesta tanto personal como comunitaria y que alcanza en la liturgia su máxima expresión y penitencia que exige conversión y esfuerzo por morir a nuestro hombre viejo para revestirnos del hombre nuevo”.

Santa Misa en honor a Nuestra Señora de FátimaAsí mismo resaltó que “la piedad filial a María no es un elemento decorativo, sino un elemento esencial de la fe en nuestra vida y en la vida de la Iglesia… María es la pieza clave de nuestra fidelidad a nuestra propia vocación y a nuestro llamado como apóstoles”, manifestó.

Inmediatamente después de terminada la celebración eucarística, se dio inicio a la Procesión con la Imagen de Nuestra Señora de Fátima, recorriendo las calles del asentamiento humano que lleva el mismo nombre de la Santa Patrona, en el cual se encuentra ubicada la Parroquia.

Santa Misa en honor a Nuestra Señora de FátimaDurante la mañana numerosos jóvenes y niños y de las distintas Instituciones Educativas de nuestra ciudad, visitaron la Imagen de la Virgen de Fátima, que se encuentra en la parroquia, quienes entre cantos y oraciones manifestaban su profunda devoción y amor filial a la Madre de Dios y Madre Nuestra.

La Virgen se le aparece a 3 pastorcillos en Cova de Iria, Francia en 1917. Lucía de 10 años, Francisco de 9 y Jacinta de 7. Se les apareció vestida toda de blanco, más brillante que el sol, el 13 de mayo y luego el 13 de cada mes, hasta Octubre que les reveló su nombre. Las apariciones eran a medio día, a la hora del Ángelus y les pidió que rezaran muchos Rosarios.

Santa Misa en honor a Nuestra Señora de Fátima

miércoles 14 mayo, 2008