Santa Misa de Toma de Posesión de la nueva Parroquia “San Pedro y San Pablo”

Santa Misa de Toma de Posesión de la nueva Parroquia “San Pedro y San Pablo”16 de junio (Oficina de Prensa).- Con profunda alegría e inmenso gozo, el día de ayer, domingo 15, con la participación de cientos de fieles católicos, que abarrotaban el templo, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidió la Santa Misa de Toma de Posesión del R.P. Walter Samaniego Guerrero como párroco de la nueva Parroquia “San Pedro y San Pablo”, ubicada en el Asentamiento Humano Los Algarrobos y que atiende pastoralmente a una población de aproximadamente 49,000 fieles.

Luego de la lectura del Decreto de nombramiento del párroco, el Arzobispo Metropolitano de Piura presentó a la comunidad al nuevo párroco y a su vicario parroquial y le entregó las llaves del templo, el Bautisterio, el Confesionario, el Libro de la Palabra de Dios y los utensilios para la Eucaristía, como símbolo de su ministerio en esta parroquia.

Santa Misa de Toma de Posesión de la nueva Parroquia “San Pedro y San Pablo”Mons. José Antonio Eguren, agradeció la presencia de las autoridades presentes en la Eucaristía, así como a las comunidades religiosas, al consejo pastoral, grupos parroquiales, a las familias, jóvenes y niños que asistieron a la celebración eucarística. Así mismo encomendó a la comunidad parroquial “su apoyo, entusiasmo y cariño con los padres redentoristas”, de quienes está a cargo la parroquia que se crea en vísperas del año jubilar.

Durante su homilía, nuestro Pastor de Piura y Tumbes declaró, que “la nueva parroquia “San Pedro y San Pablo” será templo jubilar durante el Año Paulino, que inicia el próximo 28 de junio hasta el 29 de junio de 2009, en el cual podrán ganar cada día durante todo el año, la indulgencia plenaria por cada uno de ustedes y por sus familiares y amigos difuntos” .

Santa Misa de Toma de Posesión de la nueva Parroquia “San Pedro y San Pablo”En esta hermosa ocasión de la constitución de la nueva parroquia, Mons. Eguren expresó: “El Señor ha escuchado nuestra oración, y desde hoy la Parroquia San Pedro y San Pablo podrá atender de una manera mucho mejor a esta gran comunidad parroquial que comprende más de 13 urbanizaciones, asentamientos humanos y caseríos … “El amor de Dios nos compromete”, manifestó, a responder con más fe, santidad y apostolado”.

Concelebraron: Mons. Luciano Maza, Vicario General, el R.P. Walter Samaniego C.SS.R. y el R.P. Pablo Vega Cavero C.SS.R., párroco y vicario parroquial de la Parroquia “San Pedro y San Pablo”.

Santa Misa de Toma de Posesión de la nueva Parroquia “San Pedro y San Pablo”

Santa Misa de Toma de Posesión de la nueva Parroquia “San Pedro y San Pablo”

Santa Misa de Toma de Posesión de la nueva Parroquia “San Pedro y San Pablo”

lunes 16 junio, 2008