SANTA MISA DE DEDICACIÓN DE LA CAPILLA “SAN PATRICIO” DE PIURA

Participaron gran número de fieles del Sector de los Polvorines

17 de julio (Oficina de Prensa).- La mañana del viernes 4 de julio, en medio de un clima de profunda alegría y fervor, una gran número de fieles participaron de la Santa Misa de Dedicación de la Capilla “San Patricio”, en el Sector Los Polvorines de nuestra ciudad, ubicada en la jurisdicción de la Parroquia “Santísimo Sacramento”. Presidió la Santa Misa nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., acompañado de Monseñor George Rassas, Obispo Auxiliar de Chicago. Concelebraron el párroco R.P. José Guillermo Uhen, el R.P. Emilio Labán y los sacerdotes norteamericanos R.P. Fred Pesek y R.P. Patrick Cecil, quienes llegaron para la ocasión junto con más de treinta misioneros de la Parroquia “St. Patrick” de la Arquidiócesis de Chicago. A todos ellos Monseñor Eguren les agradeció su presencia en este día tan especial y su generoso apoyo en la construcción de esta nueva capilla.

 Al iniciar su homilía Monseñor Eguren expresó: “Hoy queridos hermanos estamos aquí reunidos para dedicar y consagrar esta iglesia a Dios, ello hará de éste un lugar sagrado, en donde Dios va a manifestar su gloria, en donde derramará generosamente sobre nosotros su gracia y su bendición, porque aquí se celebrarán los sagrados misterios, es decir los sacramentos, y en particular aquel que es el culmen y más perfecto de todos: la Eucaristía. Por eso este lugar no es un edificio cualquiera, ésta es la Casa de Dios, el lugar donde Dios va a quedarse y morar en medio de nosotros para hacernos santos, para renovarnos con su gracia y con su amor, cumpliendo la promesa que Jesús nos dejó antes de subir a la casa del Padre: «Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo»”.

 En otro momento nuestro Pastor, refiriéndose al nuevo templo, destacó que “no olvidemos que más importante que el templo material es el templo espiritual conformado por todos nosotros bautizados. Como bien nos dice San Pedro «ustedes son piedras vivas» en el edificio santo de Dios, y así como todos los materiales de construcción se han unido perfectamente para levantar esta bella capilla, así también tiene que ser la comunión y nuestro amor fraterno, nuestra unidad en Cristo, cada cual cumpliendo su propia función, es decir en nuestra particular vocación y estado de vida. Recordemos que todos estamos unidos por un mismo bautismo y por una misma fe en Jesucristo nuestro Señor y Salvador”.

 También nuestro Arzobispo reflexionó con los presentes sobre la vida de San Patricio, patrono de la nueva capilla “quien fue un santo Obispo del siglo V de nuestra era cristiana y el gran evangelizador de Irlanda. Se caracterizaba por tener una gran capacidad para enseñar la fe y el trébol que normalmente lleva en su mano es un símbolo de ello, pues era la forma como él explicaba el misterio de la Santísima Trinidad. Él decía que así como el trébol es una sola flor pero tiene tres hojas, así la Trinidad es un solo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Hermanos, tener a San Patricio como patrono les va a exigir a ustedes dos cosas muy importantes: la primera es buscar tener una mayor formación en la fe, es decir, que haya más catequesis para niños, para adolescentes, para jóvenes y para adultos; y la segunda es tener como San Patricio un gran espíritu apostólico y evangelizador, y ejemplo de ello son nuestros hermanos misioneros de Chicago que han venido hoy a participar de esta dedicación junto a ustedes, compartiendo nuestra misma fe”.

 Según el párroco, R.P. José Guillermo, esta nueva capilla que se ha erigido para gloria de Dios y santificación de su Pueblo, se ha hecho realidad con el esfuerzo y el aporte significativo de los pobladores de Los Polvorines, quienes han organizado diversas actividades de recaudación de fondos. A ello se suma la generosa ayuda de los fieles de la comunidad parroquial de “St. Patrick´s Parish” de Illinois – Estados Unidos, representados por los misioneros que participaron de esta Misa de dedicación, compartiendo así el sueño de los miles de fieles católicos que viven en Los Polvorines. Esta capilla goza de una activa vida pastoral contando con varios grupos de oración y de preparación para los sacramentos.

 

Inicios de la Capilla "San Patricio" en los Polvorines

 

jueves 17 julio, 2014