“San Judas Tadeo es para nosotros modelo de conversión”

Inicio del Novenario en la Iglesia San Francisco

“San Judas Tadeo es para nosotros modelo de conversión”7 de noviembre (Oficina de Prensa).- El día de ayer, en la Iglesia San Francisco de Piura, se dio inicio al Novenario en honor a San Judas Tadeo, apóstol, devoción muy ligada a la Orden Franciscana. Esta celebración se realiza en el marco del año jubilar con ocasión del Octavo Centenario de fundación de la Orden de los Frailes Menores (1209 – 2009).

La Santa Misa que dio inicio a la Novena estuvo presidida por Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y concelebrada por los sacerdotes franciscanos, el R.P. Jorge Christopherson Petit O.F.M. y el R.P. Rodolfo Ávalos Huapaya, O.F.M.

“San Judas Tadeo es para nosotros modelo de conversión”Durante su homilía, Mons. Eguren resaltó: “San Judas Tadeo es para nosotros modelo de conversión, entendida como cambio de la mente, paso fundamental para el cambio del corazón y de la acción. San Juan en su evangelio (Jn 14, 22-23), nos relata un diálogo que tuvo con Jesús. Por ese diálogo sabemos que San Judas tenía una idea equivocada del Mesías, como un Mesías de poder terrenal. A la luz del misterio de la Cruz, comprenderá que el poder salvador de Cristo es su Amor servicial, y comenzará a vivir un proceso de cambio en la mente, a adquirir la forma de pensar de Jesús, para así sentir con los afectos de su Sacratísimo Corazón, que lo llevarán a seguir a su Maestro hasta el martirio…Aprendamos de él a cambiar nuestros pensamientos, frecuentemente nutridos de criterios mundanos, por la forma de pensar de Jesús, que es la Verdad que nos hace libres”.

Antes de finalizar su intervención, exhortó a los presentes, meditar en la Sagradas Escrituras así como al estudio del Catecismo. “Ahora que nos encontramos viviendo la «Gran Misión Arquidiocesana, Quédate con nosotros, Señor», y a la luz del reciente Sínodo de los Obispos que ha concluido en Roma, los invito a leer en un clima de oración la Palabra de Dios, complementada con el estudio del Catecismo de la Iglesia Católica. La lectura de la Sagrada escritura hecha en la Iglesia, es decir como la Iglesia la ha leído, entendido y vivido a lo largo de los siglos, es la garantía para ver la realidad con los ojos de Dios, lo que nos permitirá hacer la verdad en la caridad”.

“San Judas Tadeo es para nosotros modelo de conversión”Luego de la celebración eucarística, nuestro Pastor de Piura y Tumbes junto a los sacerdotes franciscanos, participaron de un fraterno compartir con los miembros de la Tercera Orden Franciscana seglar y del Apostolado de San Judas Tadeo, en el comedor donde la comunidad franciscana entrega diariamente 160 almuerzos a los niños de escasos recursos económicos.

La novena se viene realizando del 6 al 14 de noviembre, en los siguientes horarios: 08:30 a.m.; 5:30 y 7:00 p.m. Y culmina con la Misa de Fiesta y procesión el sábado 15 a las 11:00 a.m.

 

“San Judas Tadeo es para nosotros modelo de conversión”
“San Judas Tadeo es para nosotros modelo de conversión”
viernes 7 noviembre, 2008