Locales

“SAN JUAN BOSCO, PADRE Y MAESTRO DE LA JUVENTUD”

 07 de abril (Oficina de prensa).- En medio de un clima de inmensa alegría por la visita de las reliquias de Don Bosco a la Obra Social Bosconia, una multitud de niños y jóvenes de las distintas instituciones educativas de nuestra ciudad, participaron en la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. La celebración eucarística fue ofrecida por la juventud presente y por el aumento de vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa a la congregación salesiana y a nuestra Iglesia particular.

“Que bien nos viene el ejemplo de Don Bosco a todos, el de velar y cuidar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, con limpieza, con buena intención y con amor hasta dar la vida por cada uno de ellos”, manifestó nuestro Pastor al iniciar su homilía.

 En otro momento exhortó a los jóvenes a cuidar con valentía su pureza, virtud que fuera una de las grandes preocupaciones de Don Bosco: “Cuiden mucho su pureza de cuerpo, mente y corazón, solo así estarán protegiendo su capacidad de amar de verdad, para ser felices y hacer felices a los demás. Ahora que están tan expuestos en el mundo, tengan el valor y la valentía de decirle NO a la tentación de la impureza… La pureza no es un valor arcaico o antiguo, es un valor vigente, actual y necesario” resaltó.

Así mismo los alentó a construir una amistad íntima con Jesús: “Cultiven siempre esa amistad con Cristo, a través de la catequesis, de la lectura de la Palabra viva de Jesús, de la adoración Eucarística, de la devoción a la Virgen Santísima sobre todo con el rezo del Santo Rosario. Sean una juventud en Cristo. Sólo con Él y en Él podrán construir un mundo más justo, fraterno y reconciliado con el cual todos soñamos”.

 Finalmente hizo un llamado a los jóvenes a que busquen el Plan de Dios en sus vidas: “Busca siempre los Planes de Dios en tu propia vida que supone y exige buscar la propia vocación a la cual Él te llama. Lo que Jesús quiera de ti será siempre lo mejor para ti”.

Desde la mañana de ayer, miles de fieles cristianos de Piura, veneran la reliquia de San Juan Bosco, Padre y Maestro de la juventud. Hoy por la tarde, la Urna con las reliquias del Santo de los Jóvenes permanecerá en la ciudad de Tumbes.

 

 

Compartir: