“San Juan Bautista: Hermoso ejemplo de una vida consagrada al Señor Jesús”

Confirmaciones en Parroquia Nuestra Señora del Tránsito11 de diciembre (Oficina de Prensa).- Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, Arzobispo Metropolitano de Piura, visitó ayer 10 de diciembre, segundo domingo de Adviento, las parroquias de San Martín de Porres, y de Nuestra Señora del Tránsito. Ambas comunidades parroquiales están ubicadas en el distrito piurano de Castilla. En ellas, administró el sacramento de la Confirmación a un total de 155 jóvenes.

Las Eucaristías fueron concelebradas por sus párrocos, Pbro. Francisco Alburqueque Sánchez (San Martín de Porres), y Pbro. Luis Arrasco Lucero (Nuestra Señora del Tránsito).

Confirmaciones en Parroquia Nuestra Señora del TránsitoEn ambas homilías, el Pastor de Piura y Tumbes, resaltó la rica personalidad cristiana y humana de San Juan Bautista, uno de los personajes principales del Adviento, y a quien propuso a los confirmandos como modelo para vivir el don de la Confirmación: “Si Alguien define la vida de San Juan el Bautista, ese es Cristo, ya que el Bautista vivió sólo para Jesús. Él con su vida y su palabra preparó los caminos al Señor: remeció conciencias, sacudió corazones, despertó a las gentes de su indiferencia religiosa y los movió a ser sensibles al amor salvador de Dios por medio de la conversión. Queridos jóvenes: sean como el Bautista. Que por tu vida cristiana coherente y por tu apostolado valiente muchos despierten en sus vidas al amor del Señor, se conviertan a Él, y lo lleguen a conocer y a seguir”.

Confirmaciones en Parroquia San Martín de PorresAsimismo, alentó a los confirmandos a ser como el Bautista: auténticos, trasparentes y coherentes en sus vidas cristianas: “Querido Joven: se muy santo, coherente y auténtico en tu vida cristiana. Que los demás vean en lo que dices y haces que Jesús es tu Señor. El mundo de hoy necesita de muchos Bautistas, y tu Confirmación te lanza a ser como el Precursor del Señor: a convertir muchos corazones a Cristo y a preparar el camino para su última y definitiva venida”.

Confirmaciones en Parroquia San Martín de PorresFinalmente, Mons. Eguren exhortó a los jóvenes a buscar siempre el plan de amor que Jesús tiene para ellos, y les pidió que cuando lo encuentren, lo acojan con generosidad y valentía, siempre con la certeza de que lo que Cristo quiera, será lo mejor para ellos y será la fuente de la verdadera alegría.

San Juan Bautista, quien nos ayuda a preparar la venida del Señor Jesús, acompaña con su presencia el tiempo de Adviento, especialmente el segundo y el tercer domingo de este tiempo del Año Litúrgico, por lo que lo volveremos a encontrar el próximo domingo 17 de diciembre.

martes 12 diciembre, 2006