S/. 30,000 recaudó primera colecta Solidaridad para Emergencias

Colecta Solidaridad para Emergencias17 de enero (Oficina de Prensa).- Gracias a la solidaridad cristiana de los feligreses de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, la primera “Colecta de Solidaridad para Emergencias”, realizada el pasado domingo 3 de diciembre de 2006 en todas las iglesias y oratorios habitualmente abiertos a los fieles de Piura y Tumbes, ha podido recaudar la suma de S/. 30,000 nuevos soles, poniendo de manifiesto una vez más que nuestra comunidad católica se esfuerza por ser escuela de caridad, donde nadie se sienta excluido de nuestro amor, especialmente los más pobres y necesitados.

Dicho monto, que será depositado en una cuenta bancaria especial, pasará a formar parte de un fondo exclusivo para emergencias, y será destinado a aliviar las necesidades de los damnificados por cualquier desastre natural que pudiese acontecer en nuestra Iglesia particular.

Por tal motivo, el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, expresó su sincero agradecimiento a todas las personas que con su generosa colaboración, han hecho posible este primer fondo.

Es importante señalar que recientemente se ha constituido la Fundación “San Miguel Arcángel de Piura”, la cual será la encargada de administrar el fondo exclusivo.

La Colecta anual de “Solidaridad para Emergencias”, instituida por nuestro actual Arzobispo Metropolitano, se realizará todos los años el primer domingo del tiempo de Adviento, por lo que en el 2007 se levará a cabo el domingo 2 de diciembre.

martes 16 enero, 2007